Políticos de izquierda realizarán cumbre en Santa Marta en mayo

Política
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


‘La Perla’ será sede del Grupo de Puebla, convención de políticos de izquierda y progresistas.

Una convención de políticos de izquierda, tanto colombianos y extranjeros, se llevará a cabo en Santa Marta el próximo mes de mayo denominada como ‘El Grupo de Puebla’ (una cumbre con rasgos similares a la de Sao Paulo).

Así lo hizo oficial el gobernador Carlos Caicedo desde la Quinta de San Pedro Alejandrino con el acompañamiento del expresidente Ernesto Samper y el excandidato a la presidencia de Chile Marco Enríquez-Ominami.

“Esta convención permitirá que Santa Marta “se pueda convertir gestas en oportunidades sostenibles y en instituciones públicas sólidas y fuertes que estén al servicio de las mayorías” explicó el mandatario.

 “No son los movimientos populares de siempre, sino una clase media que siente que su futuro está amenazado. Esas son las ideas que quiere recoger el Grupo de Puebla y nos sentimos complacidos de que el Gobernador del departamento del Magdalena hayan aceptado ser anfitriones de esta jornada de reflexión que emprenderemos más de 10 expresidentes de la región, cerca de 20 excancilleres y unos 40 sectores representativos de la política, la academia y el periodismo latinoamericano”, agregó el expresidente Samper.

Este encuentro sería el tercero, tras el último que se llevó a cabo en Argentina.



Más Noticias de esta sección

Publicidad