Columna de Duque en El País: “El 76% de excombatientes manifiesta sentirse optimista”

Política
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El presidente hizo un balance de cómo su gestión ha aportado al proceso de paz.

En una reciente columna publicada por el presidente Iván Duque, en el diario El País de España resalto varios avances relacionados al acuerdo de paz.

“El 76% de los excombatientes manifiesta sentirse optimista y motivado frente a su futuro” es una de las frases destacables que coincide con la recién visita del presidente a los espacios de reincorporación dónde hay más de 2.800 de los 10.000 excombatientes en toda Colombiañ.

“Hoy contamos con 29 proyectos que vinculan a 1.934 excombatientes con un valor superior a los 6,5 millones de dólares. No recibimos ningún proyecto productivo individual y hemos aprobado en este año 360 proyectos individuales por valor de un millón de dólares” expresó Duque haciendo referencia a logros alcanzados en su administración relacionados a este tema.

El presidente señaló que está comprometido con la reincorporación de desmovilizados e invitó a los colombianos a seguir trabajando por la paz. “Sería ingenuo negar que algunos sectores políticos en Colombia quieren perpetuar por razones electoreras la división mentirosa entre los enemigos y amigos de la paz. Han querido ahondar esa brecha señalando a nuestro Gobierno de falta de compromiso. Nosotros lo que tratamos de hacer es una política de paz, no hacer política con la paz para ganar la próxima elección”, dijo.

Al mismo tiempo hizo un llamado a la JEP para que resuelva la situación jurídica de algunos exjefes de Farc que siguen desaparecidos.  “Otros comandantes como Iván Márquez y alias ‘El Paisa’ hoy están en una especie de limbo donde no se sabe si son o no parte del proceso. Incluso algunos como ‘Jesús Santrich’, con investigaciones avanzadas y pruebas contundentes sobre sus vínculos con el narcotráfico. Lo mínimo que el pueblo colombiano espera es que las autoridades de la Justicia Transicional detengan esta burla permanente a las víctimas y a la justicia”.



Más Noticias de esta sección

Publicidad