Distrito implementa programa de cultura ciudadana en el transporte público

Con esta campaña se capacitará a los conductores de los buses, estudiantes y a los usuarios del transporte público.

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El Sistema Estratégico de Transporte Público de Santa Marta lanzó una ambiciosa apuesta a través de su campaña ‘Me Comprometo’ para transformar los comportamientos ciudadanos y lograr samarios más conscientes y más educados.

El Sistema Estratégico de Transporte Público de Santa Marta, Setp, ha lanzado una ambiciosa campaña denominada ‘Me Comprometo’, diseñada para generar un cambio cultural en el comportamiento ciudadano, promoviendo un transporte público más eficiente, seguro y respetuoso.

Esta iniciativa está alineada con el Plan de Desarrollo 2024-2027: ‘Santa Marta 500+’, liderado por el alcalde Carlos Alberto Pinedo Cuello, que busca transformar la movilidad de la ciudad y fortalecer la convivencia cívica.

La campaña ‘Me Comprometo’ incluye un robusto programa de capacitaciones dirigido a conductores, usuarios y estudiantes, con el objetivo de fomentar una cultura ciudadana basada en el respeto, la tolerancia y la responsabilidad social. Estas acciones pedagógicas buscan involucrar a todos los actores del sistema vial para que adopten prácticas que mejoren la calidad del transporte público y fortalezcan el sentido de pertenencia hacia la ciudad.


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A través de jornadas educativas y actividades comunitarias, el Setp ha logrado impactar a más de 4.879 personas en diversos barrios como María Eugenia, Mamatoco, Luis R. Calvo, La Paz y La Bolivariana. Durante estas jornadas, se promueven valores fundamentales como el respeto mutuo y el uso adecuado del transporte público.

 

Mi Bus, Mi Ciudad

En el marco de ‘Me Comprometo, el Setp ha desarrollado el programa educativo ‘Mi Bus, Mi Ciudad’, dirigido a estudiantes de bachillerato. Este proyecto tiene como objetivo inculcar desde temprana edad una conciencia ciudadana respecto al uso responsable del transporte público.


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