La Diócesis de Santa Marta, a través del Secretariado Diocesano de Pastoral Social, hizo un llamado a la solidaridad para asistir a dos comunidades que resultaron gravemente afectadas por las inundaciones tras las intensas lluvias de los últimos días.
Las áreas impactadas comprenden los territorios de la parroquia Dulcísimo Corazón de María, en barrios como Nacho Vives, San Fernando y San Jorge, y la parroquia Inmaculada Concepción, ubicada en Gaira y sus corregimientos.
Monseñor José Mario Bacci, líder de la Diócesis, invitó a la comunidad a contribuir para enfrentar esta crisis, recordando el mensaje de la Epístola a los Gálatas: “La fe, obra por la caridad” (Gálatas 5, 6). Según el llamado, los ciudadanos pueden donar alimentos no perecederos y otros insumos necesarios para los damnificados, entregándolos en las parroquias afectadas, bajo la dirección de los sacerdotes Gustavo Adolfo Acevedo y David Leonardo Arrieta.
Hasta la fecha, se han distribuido cerca de 500 mercados: 200 de ellos a través de la Pastoral Social, 100 aportados por la parroquia San José, que ha encabezado esta obra de caridad, junto a otras contribuciones que han llegado de la comunidad. La Diócesis reitera que “con manos y corazones abiertos” continuarán trabajando para mitigar el impacto de esta emergencia y apoyar a las familias afectadas en su proceso de recuperación.
Lea, además: Alcaldía brinda apoyo a familias afectadas por avalancha en el barrio San Fernando