El grupo armado aseguró que la información es falsa.
Tras la aparición de panfletos amenazantes en varios barrios del norte de Santa Marta, firmados supuestamente por las Autodefensas Conquistadoras de la Sierra, el grupo armado emitió un pronunciamiento mediante su cuenta de X desmintiendo su relación con estos hechos.
En su mensaje, la organización aseguró que la información contenida en los panfletos es completamente falsa y reafirmó que su actual enfoque está centrado exclusivamente en el proceso de paz y en mantener su compromiso con la comunidad.
Las autoridades locales continúan investigando la veracidad de los panfletos y no descartan que se trate de un intento de desinformación o suplantación de identidad.
Los panfletos amenazantes que aparecieron estaban dirigidos a los dueños de los turbos, que son utilizados para eventos musicales en espacios abiertos. En los panfletos se les advertía que no podían tocar música en espacios públicos, bajo amenaza de consecuencias graves, incluyendo multas y la quema de los vehículos si no acataban la orden. Además, también se advertía sobre la eliminación de motocicletas sin luces ni placas y sobre el castigo a quienes consumieran sustancias alucinógenas en las esquinas durante altas horas de la noche.
Lea, además: Capturan al presunto atracador de una turista en el Centro Histórico de Santa Marta