La Empresa de Servicios Públicos de Santa Marta ha suministrado el servicio de agua potable a los residentes de este sector a través de carrotanques mientras logran reparar el daño en el pozo que abastece el barrio.
La Empresa de Servicios Públicos del Distrito de Santa Marta, Essmar, sostuvo un encuentro con habitantes y líderes del barrio Portal de las Avenidas con el fin de llegar acuerdos que permitan el abastecimiento de agua en este sector mientras el daño en el pozo del colegio Juan Maiguel de Osuna es solucionado.
La Essmar adelanta, de manera coordinada, operativos de distribución a través de medios alternos, esto con el objeto de llevar agua potable hasta los hogares y unidades comerciales del sector; la contingencia obedece a problemáticas presentadas en el Pozo Juan Maiguel de Osuna, encargado de abastecer al barrio; así como a otras zonas aledañas; ante esto, la Empresa viene adelantando gestiones y esfuerzos para mejorar el servicio en el menor tiempo posible.
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Fueron varios los acuerdos logrados con los asistentes al encuentro; el primero, como ya se mencionó será, y ya está en proceso, la distribución a través de medios alternos (Carrotanques); el segundo se traduce en que, de manera fraccionada y, esto se hace con el fin de no afectar a barrios cercanos, se llevará el preciado líquido por medio de la red de acueducto del Distrito; el tercero, será la visita a la comunidad junto con el equipo de gestión social de Essmar, para priorizar y organizar la entrega de forma equitativa; por último la intervención del Pozo, la cual se llevará a cabo , en la horas de la mañana de este viernes 16 de agosto.
“A la fecha se han venido gestionando todos los recursos para poder dar la solución; esto obedece al cambio de un variador, que se debe realizar, el cambio de una bomba y adicionalmente la extracción del pozo” Explicó Rosanna Pardo Subgerente de Gestión Comercial y Servicio al Ciudadano Essmar.
Los líderes y miembros de la comunidad afectada, presentes durante el encuentro, también adoptaron compromisos frente a la Empresa, uno de ellos fue el de convencer a sus vecinos de acercarse a cualquiera de nuestros centros de atención para acordar sus obligaciones en cuanto al servicio de acueducto y alcantarillado.