Impulsan papel de la mujer en proyectos turísticos

Mariana Romo, directora de Invest In Santa Marta; Silvia Elena Medina, presidenta de la Cámara de Comercio de Santa Marta para el Magdalena y Junior Perdomo, gerente del proyecto Macondo Natural; entre otros.

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger
Este tema liderado por la Cámara de Comercio de Santa Marta para el Magdalena y entidades internacionales se fundamenta en el proyecto ‘Macondo Natural’.

En un esfuerzo por fortalecer las capacidades técnicas del proyecto Macondo Natural, la Cámara de Comercio de Santa Marta para el Magdalena, busca ilustrar los desafíos y oportunidades que enfrentan las mujeres en el sector del turismo. Asimismo, cómo su liderazgo ha impactado positivamente en sus comunidades y entornos.

La entidad Colombia + Competitiva, en una colaboración entre la Embajada de Suiza en Colombia - Cooperación Económica y Desarrollo, Seco, y el Gobierno Nacional, facilitado por Swisscontact son las aliadas de la CamComercio para que este proyecto se haga realidad. 

“Bajo el marco del proyecto y el cierre del componente de Enfoque de Género, se llevó a cabo recientemente en el auditorio de la Cámara de Comercio de Santa Marta para el Magdalena un evento especial que incluyó dos conversatorios con mujeres líderes del sector y beneficiarias del proyecto, con el fin de construir narrativas positivas y motivadoras para visibilizar a las mujeres con roles de liderazgo”; afirmó Yanneth Gómez, consultora de enfoque de género de Colombia + Competitiva - Swisscontact.

Le puede interesar:  Museo de la Fiesta del Mar: Un tributo a la identidad samaria

El evento fue un espacio de diálogo enriquecedor y motivador, se desarrollaron diferentes momentos claves donde mujeres líderes compartieron sus trayectorias profesionales, compartieron experiencias, puntos de vista y  herramientas para inspirar a otras mujeres, destacando su impacto en la industria del turismo. Igualmente, se visibilizaron las historias de éxito de las beneficiarias del proyecto y cómo este ha generado un impacto positivo en sus empresas, vidas y comunidades.

“El Magdalena es un baluarte de liderazgo femenino, demostrando cómo el turismo puede ser fuente de reinvención y progreso. Macondo Natural ha consolidado una fuerte red de reconocimiento mutuo de sus mujeres, mostrando que juntas se llega más lejos. Como dijo Gabriel García Márquez en La Hojarasca: “Creo que Macondo es capaz de todo después de lo que he visto en lo que va corrido de este siglo”; manifestó Claudia Sepúlveda, coordinadora del programa Colombia Más Competitiva.

Finalmente, desde el proyecto Macondo Natural, se seguirán generando conexiones y moviendo fibras para generar conciencia y esparcir conocimiento importante para toda la comunidad. Para conocer más sobre las actividades del proyecto seguir las redes sociales de @macondonatural en Instagram y Facebook.




Más Noticias de esta sección

Publicidad