Alcaldía de Santa Marta abre investigación 11 rectores de colegios públicos

La Administración Distrital avanza en la búsqueda de pruebas para esclarecer los hechos de este posible caso de corrupción.

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Los rectores se les abrió una investigación preliminar por presuntas irregularidades en el Plan de Alimentación Escolar (PAE).

La Alcaldía de Santa Marta a través de la Oficina de Asuntos Disciplinarios, abrió una investigación contra 11 rectores de diferentes centros educativos del distrito, la investigación preliminar se da por el presunto suministro de datos inexactos o documentación con contenidos que no correspondan a la realidad del Plan de Alimentación Escolar (PAE).

Los colegios que hacen parte de la investigación son: Francisco de Paula Santander, 20 de Julio, Alfonso López, El Carmen, Escuela Normal Superior María Auxiliadora (sede principal), Laura Vicuña (sede 01), Liceo del Norte, Madre Laura, Liceo Celedón, Jhon F. Kennedy y Dumaruka.

Le puede interesar: 
SecreSalud capacita a funcionarios del Plan de Alimentación Escolar

El jefe de la Oficina de Asuntos Disciplinarios sostuvo que, según denuncias anónimas, los rectores de las instituciones educativas en cita, al momento de certificar el cumplimiento de la ejecución del Plan de Alimentación Escolar PAE, omitieron tener en cuenta que durante el mes de febrero de esta anualidad, la empresa AIR-E suspendió el servicio de energía en ese periodo mensual, lo que implicó que esos colegios no tuvieran clases en algunos días de ese mes; derivando ello en una posible transgresión a las normas disciplinarias estipuladas en la Ley 1952 de 2019 Código General Disciplinario.




Más Noticias de esta sección

Publicidad