Corpamag verifica acciones correctivas tras denuncia de contaminación en el río Gaira

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Mediante una videodenuncia enviada a nuestra línea de WhatsApp SOY INFORMADOR (310 7211581), se conoció un caso de vertimiento de aguas servidas al río Gaira, en su paso por el corregimiento de Minca, provenientes de la poza séptica del hostal Costeño River.

Tras la publicación de EL INFORMADOR, el caso fue puesto en conocimiento de las autoridades ambientales, ya que representaba un daño ecológico importante a una fuente hídrica que suele ser punto de disfrute habitual y encuentro de locales y turistas, que llegan hasta Minca en busca de las bellezas ecológicas que posee.

El pasado martes, miembros de Corpamag (Corporación Autónoma Regional del Magdalena) realizaron una visita de inspección al hostal mencionado, donde se pudo constatar que los dueños de Costeño River habían iniciado acciones para subsanar el daño.

Durante el recorrido, Josué Campo, funcionario de la entidad ambiental del departamento, verificó que la tubería averiada fue retirada y la poza séptica reubicada.

Estamos justo en el lugar donde recibimos la denuncia, donde vemos que fue atendida oportunamente, puesto que había unas trazas de aguas residuales cayendo al río, que se estaban presentando por unas afectaciones al sistema de tratamiento del Hostal Costeño River. Hoy evidenciamos que no hay descargas, ni vertimientos en ese punto”, mencionó a EL INFORMADOR, Josué Campo.

Lea, además: Veeduría ciudadana denuncia falta de cumplimiento de horario de algunos rectores en Santa Marta

Además de poner fin al vertimiento de las aguas servidas, los dueños de Costeño River optaron por reubicar la poza séptica, para evitar que en el futuro se presente un caso similar.

La nueva poza fue construida en un punto más lejano del río, sin embargo, será menester de la autoridad ambiental verificar que esta no se encuentra en el perímetro de la ronda hídrica del río Gaira.

EL INFORMADOR, que también hizo presencia en el lugar, pudo conversar con Ana María, quien es una de las socias del hostal y, actualmente, quien lo administra.

La verdad es que pedimos disculpas a la población de Minca. Estamos haciendo unas obras en nuestro hostal y un error humano hizo que la tubería de la poza séptica se dañara y sucediera lo que sucedió. Muchas personas que nos conocen saben que somos promotores del medio ambiente, así que este es un ‘error humano’ que nos duele y en nombre del hostal Costeño River les pedimos disculpas”, dijo a EL INFORMADOR la administradora del lugar.





Más Noticias de esta sección

Publicidad