Concejo Distrital de Santa Marta avala proyectos de seguridad y titulación de predios

En la sesión fueron aprobados dos proyectos, Jorge Arguelles e Iván Saravia fueron los ponentes durante las deliberaciones.

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El Concejo Distrital dio luz verde a la creación de dos estaciones adicionales destinadas a fortalecer la seguridad y trabajar en la regularización de predios ocupados de manera irregular.


En el marco del Primer Periodo de Sesiones Ordinarias, el Concejo Distrital de Santa Marta aprobó dos proyectos de acuerdo presentados por la administración local, centrados en la seguridad ciudadana y la regularización de predios ocupados de manera irregular.

Uno de los proyectos aprobados contempla la creación de tres inspecciones de policía, con el objetivo de modificar y establecer competencias y atribuciones territoriales a las autoridades distritales de policía. Según lo dispuesto en el código nacional de seguridad y convivencia ciudadana, el alcalde Carlos Pinedo Cuello recibió facultades y autorizaciones por seis meses para realizar estas modificaciones.

Le puede interesar: Avances en infraestructura educativa y cobertura en Santa Marta

El concejal Jorge Arguelles destacó que una de las inspecciones estará dedicada exclusivamente a asuntos animalistas, cumpliendo así con una demanda histórica en materia de protección animal. Las otras dos inspecciones se ubicarán en el Mercado Público de Santa Marta y en el sector de Santa Helena (Ciudad Equidad).

Por otro lado, tras un extenso debate, se aprobó un proyecto para ceder gratuitamente el derecho real de dominio de predios fiscales ocupados, con el fin de viviendas, y subdividir, lotear y titular terrenos baldíos urbanos. Este proyecto busca regular los usos del suelo y vigilar las actividades relacionadas con la construcción y enajenación de inmuebles destinados a vivienda.

Para el concejal Iván Saravia, estas iniciativas son fundamentales para el ordenamiento territorial de Santa Marta, ya que permiten solucionar los derechos de propiedad de las personas que habitan en predios ocupados, promoviendo un crecimiento ordenado y sostenible de la ciudad.

Quizás le interese: Impulso cultural en Santa Marta: Reactivan comisión de los 500 años






Más Noticias de esta sección

Publicidad