Drummond recibe nueva certificación BASC por sus estándares

Este logro destaca la posición de la compañía como referente en seguridad y compromiso continuo con la excelencia en sus operaciones portuarias.

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El Puerto de Drummond Ltd., una pieza clave en el comercio internacional, celebra su recertificación en la norma BASC (Business Alliance For Secure Commerce) Versión 6-2022.

 Este reconocimiento, otorgado por alcanzar los rigurosos requisitos y demostrar un alto nivel de cumplimiento en su sistema de gestión en control y seguridad en operaciones portuarias, resalta el compromiso continuo de la compañía con estándares internacionales de excelencia.

 El BASC, como alianza empresarial internacional, desempeña un papel crucial en la promoción de un comercio internacional seguro, guiando a las organizaciones hacia operaciones ágiles, legales y seguras mediante procedimientos mundialmente respaldados. La certificación obtenida por Drummond Ltd. no solo valida sus prácticas de seguridad, sino que también subraya su compromiso con la operación ágil y confiable.

Le puede interesar:  Pinedo busca la construcción de paz y el desarrollo sostenible para Santa Marta

 La evaluación y aprobación de la compañía se llevaron a cabo conforme a las normas y estándares internacionales BASC, alineados con los requisitos mínimos de seguridad C-TPAT. Con un enfoque específico en su papel como Puerto – Exportador de carbón en Ciénaga, Magdalena, Colombia, Drummond Ltd. ha demostrado su compromiso con la seguridad operacional a lo largo de toda su cadena de suministro.

 Carlos Beltrán, director de seguridad física de Puerto, destaca que esta certificación confirma el esfuerzo continuo de Drummond Ltd. en la implementación de procedimientos y controles de seguridad en todos los procesos de la instalación portuaria. Además, resalta el trabajo en equipo y el apego a estándares globales de seguridad, generando credibilidad y confianza tanto en la cadena de suministro como en las expectativas de los clientes en el mercado internacional.

 La gestión proactiva de Drummond Ltd. para fomentar una cultura de seguridad se ve respaldada no solo por esta certificación BASC, sino también por otras certificaciones que garantizan el control y la seguridad operacional en todas sus instalaciones.

Le puede interesar: Destituyen e inhabilitan por nueve años a Omar Suárez, exgerente de la ESE de Santa Marta





Más Noticias de esta sección

Publicidad