Empleo_SantaMarta

Aguaceros ponen a prueba a la avenida Campo Serrano en Santa Marta

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Las fuertes lluvias que se han registrado en las últimas horas en Santa Marta han puesto a prueba a las obras de la avenida Campo Serrano (carrera quinta), que según el Sistema Estratégico de Transporte Público (Setp) avanzan por encima del 92 %.

El caso más caótico se presentó el viernes, en medio de la 4ta feria comercial ‘la 5ta que soñamos’, realizada entre las calles ‘de la Cruz’ (12) y ‘del Pozo’ (18), cuando la fuerte lluvia afectó a los estands de los comerciantes y la actividad tuvo que ser suspendida. También se levantaron las rejillas y los ciudadanos quedaron expuestos al peligro de caer a los huecos.

Aunque no se trató de una inundación y el nivel del agua no superó en su totalidad a los andenes, la naturaleza hace un serio llamado de advertencia a la revisión de los trabajos realizados en el sector para evitar problemas a futuro, debido a que no solo los comerciantes estuvieron en apuros sino también los transeúntes y además se ocasionó caos en la movilidad, situación que se supone debía estar mejorada con la inversión que se hizo.

Le podría interesar: Autoridades reportaron afectación por lluvia en Santa Marta

La obra ejecutada por la Alcaldía Distrital de Santa Marta a través del Sistema Estratégico de Transporte Público, Setp, consiste en la reconstrucción y recuperación total de la avenida Campo Serrano desde la avenida Santa Rita (calle 22) hasta la avenida del Ferrocarril, incluyendo sus bocacalles. Se planeó que tendría una duración de 14 meses y se realizaría en cuatro fases.

Las actividades puntuales son: reconstrucción total de 8.500 metros cuadrados de pavimento de la calzada vehicular, reconstrucción del espacio público peatonal, siembra de nuevos árboles, cambio de la señalización vertical y horizontal en el área de influencia, reposición de redes de servicio público, 2400 metros lineales de acueducto, 2300 metros lineales de alcantarillado y 850 metros lineales de soterrado de redes eléctricas, construcción de ciclo ruta, construcción de red de alcantarillado pluvial, instalación de amoblamiento urbano y construcción de 23 módulos de comercio.

Quizás le interese: Tormenta eléctrica azotó a Santa Marta

Todo lo mencionado para la carrera quinta tiene un costo de $32.197 millones de pesos para un total de 128.949 beneficiados, según la Alcaldía.