¿En UCI? Denuncian mal estado del aeropuerto internacional Simón Bolívar

Crisis en el aeropuerto Simón Bolívar: sin aire, baños en mal estado y peleas a diario.

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


En el año 2022, el aeropuerto internacional Simón Bolívar recaudó $36 mil millones solo en tasa aeroportuaria.

El aeropuerto Simón Bolívar de Santa Marta vuelve a estar en el ‘ojo’ del huracán. En esta ocasión, una pelea entre un  pasajero y funcionarios de la aerolínea de Latam desencadenó una ola de críticas por el estado en que se encuentra la terminal aérea.

La denuncia que fue realizada por Camilo George, director de Pro Santa Marta, señala que el aeropuerto Simón Bolívar solo en tasa aeroportuaria recaudó $36 mil millones en el 2022.

“¿Saben cuánto recauda el privado Aeropuertos de Oriente, aeropuerto Santa Marta? En 2022 solo en tasa aeroportuaria fue 36 mil millones de pesos + arriendos, parqueadero, manga abordaje. Con esto no hay excusa para no tener un aire acondicionado decente en la sala de espera de pasajeros”, señaló George a través de sus plataformas digitales.

La denuncia fue realizada por Camilo George, quien aseguró que se necesita un trabajo mancomunado para mitigar la crisis.

Leer también: Se agudiza la crisis de pasajeros en el aeropuerto de Santa Marta por el caso Viva Air

Asimismo, agregó que “el aeropuerto de la ciudad viene presentando un preocupante deterioro: baños en regular estado, salas de espera con temperatura de 37 grados por el pésimo aire acondicionado y otros. Como samarios debemos pedir y gestionar un mejor servicio al empleado, al turista, al empresario, a todos”

En medio de sus declaraciones, Camilo George sostuvo que es necesario crear un frente común propositivo para mejorar las condiciones del aeropuerto. “Defender a Santa Marta, significa hacer un frente común propositivo que mejore estas condiciones del aeropuerto. Ojalá al privado cada vez le vaya mejor, pero debe ser en sincronía y respuesta a las necesidades primero de los empleados de aerolíneas que trabajan en condiciones muy complejas y en esa misma vía del usuario del aeropuerto. Una ecuación donde absolutamente todos ganemos”.

Leer también: Caos también en el Aeropuerto Simón Bolívar de Santa Marta






Más Noticias de esta sección

Publicidad