Se agudiza la crisis de pasajeros en el aeropuerto de Santa Marta por el caso Viva Air

Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Santa Marta. Fotos: Ly Eric Amasifuen/ EL INFORMADOR.

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


En el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Santa Marta continúa el caos por la suspensión de vuelos de Viva Air, tanto así que decenas de pasajeros tuvieron que dormir en la terminal aérea a la espera de una solución, que para muchos aún no llega.


El drama de los viajeros que habían comprado tiquetes por la aerolínea Viva se agudiza. Acostados en el piso -algunos sobre cartones y cobijas- los usuarios se encuentran a la deriva y con incertidumbre por los incumplimientos de la compañía, que en las últimas horas anunció el cese inmediato de operaciones nacionales e internacionales.

Le podría interesar: Suspensión de viajes de Viva deja una boda en zozobra en Santa Marta

Viva Air, creada en 2009, afronta una crisis financiera grave y tomó la decisión de suspender sus operaciones nacionales e internacionales tras el rechazo de las autoridades a su petición de integración con Avianca para sortear su crisis financiera.

Entre los afectados hay adultos mayores y personas con graves afectaciones de salud, a quienes al parecer les han brindado prioridad.



Germán, un ciudadano quien viajaba hacia Cali, manifestó en entrevista con EL INFORMADOR: “estoy amanecido en el aeropuerto. Llegamos y nos enteramos que habían cancelado vuelos. Solución no hay ninguna. Nos quieren enviar en otro avión, pero no nos pueden llevar porque está lleno. Somos una familia de 9 personas. Tres de la tercera edad. Tenemos la esperanza de que nos manden ahora”.

Por su parte John Jairo, otro de los afectados, dijo: “estamos desde ayer. Nos cancelaron el vuelo. Nos tocó amanecer acá. Tengo una fractura. Tengo que llegar a mi ciudad a la EPS para que me programen y me operen. Vamos para Medellín y somos un grupo de 26 personas que vinimos a pasear. Enviaron solo a una persona adulta que tiene oxígeno. A mí me pasaron a enfermería y me dieron la prioridad, pero estamos a la espera en el ‘counter’. Creo que nos enviarán por Avianca. Hay mucha gente de Bogotá, Medellín y Cali afectada”, expresó.

Ante el cese de operaciones de Viva Air, la Aerocivil aseguró este martes que las aerolíneas Latam, Avianca y Satena "ofrecen la alternativa de transporte en las rutas compartidas, de acuerdo a la disponibilidad de sillas, sin costo adicional". Entre tanto, el presidente Gustavo Petro sugirió que la estatal Satena atienda a los pasajeros afectados.



Quizás le interese: Caos en el aeropuerto Simón Bolívar por cancelación de vuelos de Viva Air





Más Noticias de esta sección

Publicidad