“Estamos cansados de que el agua no llegue, pero el recibo llega puntual”: comunidad Tejares del Libertador

Aunque utilizan motobomba el agua no llega a las casas de los residentes.

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Inverosímil que, en el Día Mundial del Agua, la comunidad del barrio Tejares del Libertador, denuncie que no les llega agua hace casi tres meses.

Por: Harinton De Armas U.

Redacción EL INFORMADOR

Hoy se conmemora el Día Mundial del Agua, como un medio para centrar la atención en la importancia de este recurso tan vital para la humanidad. Sin embargo, para muchas comunidades de Santa Marta, hablar de agua parecer ser una pesadilla sin fin.

Cada carrotanque que compran sale por un costo de 150 mil pesos, y solo llena tres albercas.


Hasta la redacción de EL INFORMADOR, llegó una denuncia de la comunidad de el barrio Nuevo Tejares del Libertador, los moradores de este sector denuncian que desde hace más de tres meses no les llega una sola gota de agua, pero el recibo llega puntal.

Las moradoras del sector de Tejares del Libertados, mostrando los recibos que llegan puntales.


Sonia Jiménez
, residente en el sector manifestó que no está llegando agua a las tuberías, “y aunque trasnochamos para poner las motobombas estas no jalan nada del preciado líquido, ha sido tanto el desespero de no tener agua que nos tocó llamar a la Essmar por carrotanques, que cuestan 150 mil pesos y solo llenan tres albercas que duran una semana. El mes pasado nos gastamos 200 mil por casa y a eso sumarle el recibo que llega puntual.

Cada casa tiene una motobomba para poder acceder al preciado líquido, pero aun así el agua no llega.


No parece injusto que estemos viviendo esta situación en un barrio que tenía el privilegio de tener el agua pero que las entidades que tenemos ahora como lo es el Essmar, siendo esta la empresa que más nos ha afectado en estos momentos no nos soluciona el problema del agua”

Asimismo, Jaime Rivadeneira, residente también del mismo barrio señaló que la empresa Essmar “debe corregir la situación que vivimos en este y muchos barrios de Santa Marta, es injusto y canalla que sin tener agua en nuestras albercas y tuberías nos llegue el recibo cada mes”.

Esperemos que la empresa Essmar se pronuncie sobre estas denuncian que hacen los ciudadanos en el Día Mundial del Agua.






Más Noticias de esta sección

Publicidad