Megabiblioteca, epicentro de la Cultura en Santa Marta, está lista para los samarios

Los habitantes samarios, podrán disfrutar de este espacio y del coliseo de Gaira, que les ofrece diversión y aprendizaje.

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La lectura en familia, la hora del cuento, café literario, club de escucha y otras, son algunas de las actividades que se llevan a cabo en este espacio lúdico y recreativo.

El epicentro de la cultura en Santa Marta; en el año 2022 fue visitada por más de 37 mil habitantes; mediante esto, 15.500 ingresaron a la sala infantil y 21.115 a la sala general, para gozar de los 6.197 títulos de libros físicos y 40.909 digitales que ofrece este espacio, además de las 1.421 películas y documentales disponibles en su catálogo.

La hora del juego, la hora del cuento, Club de escucha y otras, son algunas de las actividades que disfrutan de una alta aceptación entre el público; además de las salas de lectura, disponen del parque 500 Años y de dos auditorios; uno de ellos al aire libre, que sirven para la presentación de actividades artísticas.

Le puede interesar:  Megabiblioteca, el escenario que puedes visitar en vacaciones

Por otro lado, la alcaldesa Virna Johnson, manifestó que, de acuerdo a la información entregada por la Fiscalía General de la Nación, sobre algunas irregularidades por parte de la Gobernación Departamental, resalta que la ejecución de 4 obras específicas en Santa Marta, 2 de los proyectos se encuentran vigente y en pleno funcionamiento. 

 
Los ciudadanos del sector se encuentran felices de poder compartir este escenario para realizar sus actividades.

“Los samarios son testigos que la administración Distrital y Departamental hemos cumplido. La Megabiblioteca y el coliseo de Gaira están prestando un gran servicio a la comunidad”, dio a conocer la alcaldesa Virna Johnson.

En cuanto a los Centros de Desarrollo Infantil, mencionó que, el  ‘CDI’ de Ciudad Equidad, es una obra finalizada, lo cual están  a la espera de que el ‘ICBF’, la reciba para ponerla al servicio de los beneficiarios, así mismo, manifestó que realizamos, así mismo, manifestó que culminaron los trámites para construcción del ‘CDI’ de Bonda. 

Leer más: 
Megabiblioteca programa actividades culturales para la diversión famiiliar

Por otro lado, hizo énfasis en el Coliseo de Gaira, el cual, ya se encuentra en excelentes condiciones, listo para que los samarios puedan disfrutar de él. Los habitantes de la Localidad 3 del sector, están muy felices, puesto que diariamente, se dedican a desarrollar actividades deportivas y culturales en este espacio.

Las competencias de boxeo en los Juegos Bolivarianos Santa Marta 2017; también hacen parte de este escenario, así mismo, los festivales de fútbol sala, voleibol y baloncesto.

 En 2022, fue sede del regional de pesas Copa Colombia y actualmente, es utilizado para que las Instituciones Educativas Distritales de Gaira lleven a cabo sus actividades de educación física.






Más Noticias de esta sección

Publicidad