Dadsa trabaja en protección de cerros de Santa Marta

La Unidad Protectora del Ambiente, se encuentra realizando acciones de control con Policía, Secretaría de Gobierno e inspectores de Policía.

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


De igual forma, el Departamento Administrativo Distrital de Sostenibilidad Ambiental se encuentra interviniendo los principales cerros urbanos, como los parques ecológicos Dumbira, Paz Verde, Bondigua y Suhagua.

Ante la invasión de los cerros que son jurisdicción de la autoridad ambiental, el Departamento Administrativo Distrital de Sostenibilidad Ambiental, Dadsa, en cumplimiento de la Ley 99 de 1993, realizó operativos de vigilancia y control ambiental.

Los operativos han traído consigo acciones como medidas preventivas, y jurídicas pertinentes en contra del deterioro de los cerros.

Le puede interesar: Autoridades locales suspendieron obra realizada sin permisos en los cerros

De igual forma, en el marco de la Secretaría Técnica de los Parques Ecológicos Distritales, el Dadsa, se encuentra trabajando con diversos actores en la reglamentación y la protección de los principales cerros urbanos, como lo son los parques ecológicos Dumbira, Paz Verde, Bondigua y Suhagua.

También se tiene la meta de implementar un plan de protección de cerros urbanos, para lo cual la Unidad Protectora del Ambiente, se encuentra realizando acciones de control con Policía, Secretaría de Gobierno e inspectores de Policía, entre otros, y además, la sensibilización con la comunidad sobre la protección de los cerros.

También le puede interesar: Los cerros de Santa Marta, entre el reverdecimiento y las invasiones




Más Noticias de esta sección

Publicidad