Banco Agrario y Distrito habilitan crédito por más de 200 millones a microempresarios y pescadores artesanales

La Alcaldesa Virna Jonhson, junto a Eduardo Carlos Gutiérrez Noguera, vicepresidente del Banco Agrario, comerciantes y microempresarios que fueron testigos de la firma de aprobación de la línea especial de créditos.

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El objetivo principal del Banco Agrario y la administración Distrital es multiplicar los recursos y llegar a más de 100 o 200 personas de este sector productor.

Por: Lisbeth Aconcha
Redacción EL INFORMADOR


La Alcaldía Distrital en convenio con el Banco Agrario realizaron la firma oficial del crédito que beneficiará a los pequeños productores, la Administración Distrital dispuso $200 millones para contribuir en el capital de inversión del pequeño productor del campo y pesca colombiana, y 80 millones de pesos para contribuir en las microfinanzas, a lo que el vicepresidente de la Banca Agropecuaria, Eduardo Carlos Gutiérrez Noguera, aseguró que se colocarán líneas de crédito por $2 mil millones en las mencionadas tarifas, todo esto desde la tasa descompensada, para que los intereses del pequeño campesino y los intereses del microcrédito del microempresario tengan mejores beneficios al momento de pagar su obligación.


Momento en el que la Alcaldesa Virna Jonhson firma el acta de acuerdo con el Banco Agrario.

Le puede interesar: Banco Agrario y Alcaldía de Santa Marta presentaron línea de microcréditos para pequeños productores

“Poco a poco hemos ido cumpliendo con los objetivos que nos hemos trazado, la lucha contra el desempleo y la búsqueda de oportunidades para el sector productivo para que avancen en sus propósitos de recuperación económica”, indicó la alcaldesa Virna Jonhson.


Momento en el que Eduardo Carlos Gutiérrez Noguera, vicepresidente de la Banca Agropecuaria firma el acta de acuerdos entre la Alcaldía Distrital y el Banco Agrario.

Las personas podrán acceder a estos beneficios con la línea de créditos que maneja el Banco Agrario, estas líneas han avanzado en la flexibilización en una taza preferencial que son competitivas con el denominado ‘gota a gota’, la idea principal de estas líneas de créditos está basada en que el microempresario y el pequeño productor pueda contar en esta época navideña con los recursos necesarios para poder contrarrestar estos momentos difíciles y tengan una mejor oportunidad para poder acceder a lo que necesitan.



También le puede interesar: Banco Agrario suscribió convenio con la Alcaldía de Santa Marta

“Nosotros valoramos la intención y el esfuerzo que la alcaldesa Virna Jonhson ha tenido para esto, realmente no ha sido un tema complicado. Desde que ella supo la posibilidad que tiene el Distrito para aportar a esto y mejorar las condiciones del microempresario, y del pequeño productor y siempre mostró disposición”, manifestó Eduardo Carlos Gutiérrez Noguera, vicepresidente de la Banca Agropecuaria en entrevista para EL INFORMADOR.


Eduardo Carlos Gutiérrez Noguera, vicepresidente del Banco Agrario.

Seguidamente indicó, “quiero que sepan que el Banco Agrario está a su alcance, aquí lo que buscamos es romper las barreras, que el Banco Agrario a través de su fuerza comercial y también a través de sus oficinas está al alcance del microempresario, hoy el banco agrario flexibilizó los requisitos para poder acceder a los créditos y también planteo una reducción de taza para beneficiar al pequeño”.

Ver más información: Banco Agrario y Alcaldía de Santa Marta presentaron línea de microcréditos para pequeños productores

El Banco Agrario ha disminuido el monto mínimo para los microcréditos, “anteriormente, estábamos en una tasa del 36% al 28% anual para el microcrédito, para la mujer rural, para que acceda a los créditos del Banco Agrario tenemos una taza del 5% anual, una taza de una línea especial para la mujer rural y para el joven rural”, aseguró, Gutiérrez Noguera.


La Alcaldesa Virna Jonhson, junto a Eduardo Carlos Gutiérrez Noguera, vicepresidente de la Banca Agropecuaria y los acreedores de los primeros créditos.

Leer más: Banco Agrario ofrece beneficios y líneas de créditos a pescadores de Santa Marta


Zenith María Reyes López acreedora de uno de los primeros créditos para una tienda de barrio.

Sin embargo, el Banco Agrario y la Administración Distrital seguirán trabajando articuladamente para generar resultados positivos y la canalización de nuevos proyectos que impacten en las diferentes comunidades.


 José Eugenio Charris Padilla acreedor del primer crédito agropecuario.

Primeros acreedores del crédito
Patricia de Armas Costa, fue una de las primeras personas en adquirir uno de los créditos para continuar impulsando su marca, diseños y confecciones Patricia de Armas Costas ubicada en el barrio La Paz, “estoy agradecida con el Banco Agrario porque me facilitó un crédito para insumos en esta época de diciembre que se incrementaron un poco las ventas y necesitaba” aseguró.


Magalis Esther Martínez Gómez acreedora de uno de los primeros créditos para inversiones en su local.

Ver más: El Banco Agrario ofrece educación financiera gratuita para los colombianos 

De igual forma, Zenith María Reyes López, adquirió un crédito para un establecimiento barrial que tiene en el Cerro La Estrella.

Magalis Esther Martínez Gómez, su crédito fue aprobado para inversiones en su almacén ubicado en el Mercado Publico.

Asimismo, José Eugenio Charris Padilla adquirido un crédito agropecuaria, para seguir impulsando su emprendimiento.




Más Noticias de esta sección

Publicidad