Hoy marcha contra las Reformas de Petro

La marcha que tendrá epicentro en Santa Marta está prevista para realizarse de manera pacífica. Foto referencia

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La jornada está programada para las 10:00 de la mañana con punto de salida en el Camellón de la Bahía, monumento Rodrigo De Bastidas.

Para las 10:00 de la mañana de hoy está prevista en Santa Marta la salida de la marcha nacional denominada ‘Contra las reformas pre-ditactoriales’, en apoyo a las que se estarán realizando de manera simultánea en otras ciudades del país y el exterior.

La organización de la jornada anunciada para realizarse de manera pacífica, en esta parte del país ha establecido como punto de concentración el Camellón de la Bahía, cerca de la ubicación de la estatua ‘Rodrigo De Bastidas’.

La marcha llamada además como 26s, viene siendo promovida a través de redes sociales por líderes de la oposición y sectores de la sociedad del país ante el inconformismo por las reformas Electoral, Tributaria, Laboral, a la Salud.

Esta última, según los entendidos, acabaría con el sistema actual y exponiendo la vida de todos los colombianos dejando sin empleo a miles de trabajadores de las EPS en el país, además de la expropiación que se quiere hacer de la plata de las pensiones, además de otras medidas, anunciadas por el gobierno del presidente Gustavo Petro, sin dejar atrás, el ’descabezamiento’ de 21 generales de los más experimentados en temas de seguridad nacional dejando al país desprotegido.

Así mismo, otro de los motivos de la protesta de hoy, de acuerdo con lo argumentado por los organizadores, es la prohibición de explotación de gas y depender de Venezuela para la compra desestimulando el sector minero-energético que le aporta el mayor porcentaje de ingresos al país.

Le puede interesar: Convocan a Gran Marcha Nacional este 26 de septiembre contra reformas de Petro

Marcha en otras ciudades
En información conocida a través de voceros de la movilización, los puntos de encuentro están distribuidos de la siguiente manera:
En Barranquilla la marcha iniciará a las 10:00 de la mañana desde la estatua del Joe Arroyo, y finalizará en el Paseo Bolívar, mientras que Cartagena esta está programada para iniciar a la misma hora desde ‘El Camellón de los Mártires’, se espera que a esta marcha asistan varias organizaciones con asentamiento en el distrito y municipios cercanos.

Entre tanto en Bucaramanga, serán dos puntos de concentración, en uno de estos se inicia a las 9:00 de la mañana en el sector de ‘Papi Quiero Piña’, debajo del puente de Floridablanca sobre la autopista en sentido sur-norte, y se encontrará con los protestantes en la Puerta del Sol y de ahí continuarán hacia la plazoleta ‘Luis Carlos Galán’ en el centro de la ciudad.

Por otro lado, en Medellín, el encuentro será a las 10:00 de la mañana, desde el teatro Pablo Tobón Uribe en el centro de la ciudad hasta el parque de Las Luces.
En Cali, se reunirán en el Parque de Las Banderas y a las 10:00 a.m. iniciará el recorrido hacia la Plazoleta Jairo Varela de la capital.

Así mismo en Pereira, el sitio de encuentro será el Centro Comercial San Andresito a partir de las 10:00 de la mañana. La marcha pasará llega hasta la Plaza de Bolívar. Y en Manizales iniciará en El Cable pasa por la avenida Santander hasta la Plaza de Bolívar.

Entre tanto, el vocero de la movilización, Pierre Onzaga, indicó que, “estamos liderando una iniciativa para salir a las calles y si es necesario quedarnos para poder decirle a este gobierno que estamos en contra de estas políticas que son lesivas para el pueblo colombiano. Pero queremos dejar una nota en esta comunicación y es que detrás de esta gran marcha no hay ningún político, líder de un partido o expresidente, congresista o candidato que haya estado en la contienda”.

Puntos en el exterior
En los Estados Unidos están previstas tres concentraciones y otra en México, de acuerdo con las informaciones que manejan los organizadores.
Una de estas será en Coral Gables: 280 Aragon Ave, Coral Gables, FL 33134 - Frente al Consulado de Colombia en Miami.

Otra en Nueva York, en la 10 E 46th St, New York, NY 10017 en frente al Consulado de Colombia en esa ciudad, así mismo, en el Centro Comercial Gallería esquinas de Westheimer y Post Oak de Houston.

Y en Ciudad de México: Avenida Paseo de la Reforma, Juárez, Cuauhtémoc, 06500 Ciudad de México - Ángel de la Independencia.

Destacado 
El comando de la Policía Metropolitana de Santa Marta ha dispuesto de un operativo de seguridad para garantizar el libre desarrollo de la actividad.





Más Noticias de esta sección

Publicidad