Persiste alerta roja por creciente súbita en ríos de Santa Marta

El Ideam expidió la alerta roja sobre los ríos que descienden de la Sierra Nevada y descargan sus aguas al mar Caribe.

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La Oficina de Gestión del Riesgo de Desastre recomienda abstenerse de ingresar a ríos y al mar, en zonas de desembocadura.

En ocasión a la primera semana de la segunda temporada de lluvias del año y el desarrollo de la temporada de huracanes, la Oficina de Gestión del Riesgo de Desastre, Ogricc, indicó que persiste la amenaza por creciente súbita en Santa Marta y que, por lo tanto, el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales, Ideam, expidió la alerta roja sobre los ríos que descienden de la Sierra Nevada y descargan sus aguas al mar Caribe.

“Se deben tener en cuenta los pronósticos que indican un incremento gradual en la frecuencia de lluvias y a las afectaciones que ya se registraron en los balnearios de Tigrera del corregimiento de Minca, donde por fortuna no hubo pérdidas de vidas humanas”, indicó Jorge Lizarazo, jefe de la Ogricc.

Le puede interesar: Santa Marta en alerta roja por posibles crecientes súbitas y deslizamientos

Por consiguiente, Lizarazo invitó a los samarios y visitantes a abstenerse de ingresar a ríos y al mar, en zonas de desembocadura, así como las familias que residen en la ronda hídrica, “evacuar en caso de evidenciar desbordamientos, quebraduras en paredes o procesos erosivos en las zonas de rivera”, recalcó.




Más Noticias de esta sección

Publicidad