Ordenan a instituciones de salud mejorar atención a pacientes con autismo

La alcaldesa Virna Johnson y las secretarías de Salud, Educación y Promoción Social estuvieron al frente de la reunión con las madres y padres cuidadores de personas autistas.

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Dentro de los compromisos se establecieron mesas técnicas sectoriales para abordar la problemática específica.

Como parte de su compromiso con la población en condición de discapacidad en Santa Marta, la alcaldesa Virna Johnson se reunió con madres y padres cuidadores de niños con Trastornos del Espectro Autista, con el fin de escuchar sus necesidades en cuanto al servicio de salud que reciben a través de las EPS e IPS con presencia en la ciudad.

“Invitamos a EPS, IPS, veedores y Procuraduría, para encontrar mejoras en la prestación y acceso a servicios fundamentales”, mencionó la mandataria.

No obstante, Johnson mostró su preocupación teniendo en cuenta el desinterés de estas instituciones de salud, para atender a personas con autismo, ya que, de las 11 EPS convocadas, solo asistió una.

Le puede interesar: Plantón por los derechos de los niños autistas en Santa Marta

Por lo anterior, la alcaldesa hace el llamado a las EPS y las invita a participar en nuevas mesas de trabajo programadas para los próximos días.

Además, se solicitó el acompañamiento de la Procuraduría, para que vigilen el proceso y hagan cumplir los derechos de esta población.

Dentro de los compromisos se establecieron mesas técnicas sectoriales para abordar la problemática específica. En la reunión hicieron presencia las secretarías de Salud, Educación y Promoción Social.


Mamás manifestaron sus necesidades en cuanto al servicio de salud que reciben a través de las EPS e IPS de la ciudad.

Se llevó a cabo una nueva reunión con las madres y padres cuidadores con el sector salud y el 15 de septiembre se cumplirá la mesa de trabajo con educación.




Más Noticias de esta sección

Publicidad