Últimos días para inscribirse al Curso de preparación concurso Directivo Docente

El equipo de la Unión Sindical de Directivos Docentes, Usde, anunció su pronto cierre de inscripciones al curso Directivos Docentes.

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Cesar Alfaro, presidente de la Unión Sindical de Directivos Docentes, dio a conocer que, a través de las redes sociales, que el formulario se encuentra en la etapa final para los aspirantes a inscribirse.

Con el propósito de que se hiciera un proceso de preparación para los aspirantes a directivos docentes en Santa Marta, y los municipios del Magdalena, Plato y El Banco, La Unión Sindical de Directivos Docentes, Usde, abrió un curso preparatorio para los directivos docentes afiliados y asociados o no a dicha organización sindical en este proceso de formación, el cual se realizará de manera presencial en Santa Marta todos los sábados a partir del 27 de agosto.

“Esta formación tendrá lugar en dos puntos del Magdalena: la zona centro, será en el municipio de Plato y para el sur, El Banco con el propósito de que todos los aspirantes a cargos a directivos docentes y estar preparados para las situaciones que se presenten en un cargo de este tipo”, expresó Cesar Alfaro, presidente Usde Magdalena.

Asimismo, Alfaro dio a conocer que, a través de las redes sociales, Usde está en la etapa final de llenar el formulario de inscripción, el cual tiene cupos limitados: para Santa Marta (40), para Plato (40) y para El Banco (40).
“Este es un proceso que dependiendo de la demanda, se mirará la posibilidad de si se puede ampliar, y que tiene un valor de $200 mil para los no afiliados a Usde, y de $100 mil para los aspirantes que están afiliados, ya que estos cuentan con un descuento del 50% otorgado por dicho gremio”, indicó Alfaro.

Le puede interesar: 
CBN desarrollará curso de preparación para el Concurso de Méritos a directivos docentes y docentes

expertos del Instituto Colombiano para la Evaluación de la Educación, Icfes; trabajadores de la Comisión Nacional del Servicio Civil que presentarán el diseño de la prueba; y asesores expertos en la preparación de las preguntas para ingreso de este proceso de formación, entre otros. De igual forma, los ejes temáticos que se trabajarán serán: razonamiento cuantitativo, competencias específicas para el directivo docente, lectura crítica, arquitectura de la prueba – método de calificación, competencias pedagógicas y comportamentales.




Más Noticias de esta sección

Publicidad