‘Paseos de olla’ sin control en Cabo Tortuga en Santa Marta y lotes utilizados como parqueaderos

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Cientos de personas llegaron a Santa Marta en las últimas horas en el plan de ‘paseo de olla’ para disfrutar del puente festivo de la ‘Asunción de la Virgen María’ en Cabo Tortuga, una de las zonas más exclusivas de la ciudad. El arribo lo hicieron en buses intermunicipales que ocupan irregularmente los lotes del sector como “terminal alterna” sin control de las autoridades.


Los ciudadanos ingresaron sus propios alimentos, bebidas y otro tipo de elementos con el fin de aportar muy poco a la economía de la ciudad. Además, entraron en desorden a los balnearios, según denuncian personas que se han alojado en los condominios del sector y se han visto afectados.

Los prestadores de servicios turísticos también se han visto perjudicados por los ‘paseos de olla’ debido a que estos visitantes compran muy poco y su aporte es mínimo. Asimismo, dejan todo tipo de basura en las playas cuando se van.

“Esto afecta al turismo. Lo más grave es que estos buses no llegan hasta donde deben llegar que es el Terminal de Transporte. No deben coger los lotes y dejarlos como parqueadero sin respetar el uso del suelo ni la segmentación turística para su desarrollo sostenible”, expresó uno de los ciudadanos que denuncia esta grave situación.

Contenido relacionado: El Rodadero, un lugar para el rito del “paseo de olla”

La comunidad de Cabo Tortuga y Sierra Laguna hace un llamado a las autoridades para que ejerzan más controles en esta zona.





Más Noticias de esta sección

Publicidad