Alerta en Santa Marta por aumento de la brisa y el oleaje

Se pronostica para hoy una altura significativa del oleaje a una altura entre 2.6 a 3.0 metros.

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Debido a estas condiciones la Dirección General Marítima recomienda extremar las medidas de seguridad en el desarrollo de actividades en el mar.

La Dirección General Marítima, Dimar, a través de su Servicio Meteorológico Marino Nacional, dio a conocer que existe una interacción entre las altas presiones del océano Atlántico norte y el sistema de baja presión del Darién, que aumentará en el día de hoy el flujo de vientos y el aumento en el oleaje en la región Caribe incluyendo a Santa Marta.

En consecuencia, se advierte una altura significativa del oleaje entre 2.6 a 3.0 metros, causa por la que se recomienda extremar las medidas de seguridad en el desarrollo de actividades marítimas, principalmente a bañistas y pequeñas embarcaciones.

L puede interesar: Alerta naranja en Santa Marta por incremento en velocidad del viento y altura del oleaje


Por otro lado, para el litoral norte y centro se esperan condiciones de tiempo seco y cielos mayormente despejados, mientras que, para el litoral sur se prevé un cielo nuboso con posibles lluvias ligeras en la tarde y de mayor intensidad en horas de la noche y madrugada.

En este sentido, para el área costera se pronostica cielo nublado y vientos moderados. Además de una temperatura ambiente entre 26°C y 27°C.



Más Noticias de esta sección

Publicidad