¡Qué falta de cultura! Así permanecen las barreras ‘atrapa’ basura en el río Manzanares

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Una vez más, ambientalistas y comunidad en general denuncian la falta de cultura de algunos ciudadanos, quienes a diario lanzan cualquier cantidad de residuos sólidos al río Manzanares en Santa Marta.  

De acuerdo con la fundación ‘Salva Tu Río’, el pasado 22 de julio, la barrera ‘atrapa’ basura ubicada en el sector de Taminaca fue limpiada por los colabores adscritos a la preservación y conservación del río Manzanares; sin embargo,  se registró en el día de hoy que nuevamente se encuentra colapsada.

“La limpiamos el pasado viernes y hoy, otra vez está llenísima. La falta de cultura ciudadana que existe en Santa Marta sigue afectando nuestro río. Seguiremos en la lucha de preservar y conservar este importante afluente”, aseguró uno de los ambientalistas.

Leer también: Barreras atrapa-basura en Santa Marta: una alternativa para limpiar los ríos Manzanares y Gaira

Ante esta situación, la fundación ‘Salva Tu Río’ pidió a la comunidad samaria que sean conscientes del daño que le están haciendo al río Manzanares y al ambiente; a su vez, solicitó la colaboración de las entidades pertinentes para implementar estrategias que permitan generar consciencia y educación ecológica en los ciudadanos.





Más Noticias de esta sección

Publicidad