Aerocivil le aprueba la ruta Santa Marta – Miami a Avianca

Foto referencia archivo

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La Aeronáutica Civil de Colombia (Aerocivil) anunció que el primer semestre de 2022 cierra con 62 nuevas rutas aéreas aprobadas y cuatro nuevos operadores. Entre los trayectos admitidos está Santa Marta – Miami, que sería operado por Avianca.

La empresa Avianca obtuvo el permiso de operación para diez rutas así: hacia Estados Unidos conecta a Bucaramanga con Miami; Cartagena con Nueva York; Medellín con Orlando; Santa Marta con Miami y Pereira con Miami. La conexión entre Cali y Ciudad de México; a Bolivia la ruta a Santa Cruz de la Sierra (Bolivia) con Bogotá y hacia Venezuela, la ruta Bogotá – Caracas – Bogotá.

El 18 de diciembre de 2018 la empresa Viva Air había iniciado la operación de la ruta Santa MartaMiami, pero tuvo que cerrarla el 20 de abril por baja demanda. Este viaje llegó a tener tres frecuencias a la semana: martes, jueves y sábados, con horario de salida a las 6:20 de la mañana y de llegada a la 1:20 de la tarde.

Ver transmisión de EL INFORMADOR 2018 desde Miami:


Le podría interesar: Baja demanda obliga a cerrar ruta directa Santa Marta-Miami

"Las 62 rutas aprobadas durante este primer semestre de 2022 ofrecen un nuevo abanico de posibilidades a los usuarios del transporte aéreo para encontrar más alternativas dentro del mercado, que les permitan acceder a nuevos operadores y más puntos de conexión dentro y fuera del país y ratifican el compromiso del Gobierno nacional, de seguir con hechos y en equipo, contribuyendo al crecimiento de la economía y la conectividad de Colombia por vía aérea", afirmó Ángela María Orozco, ministra de Transporte. 

Francisco Ospina Ramírez, director (e) de la Aeronáutica Civil manifestó que "las rutas aprobadas durante este primer semestre ratifican el buen momento que atraviesa la reactivación del sector y benefician directamente a los viajeros que encuentran más posibilidades de conexión y les brindan precios más competitivos para planear sus viajes, así mismo, las nuevas rutas para el transporte de carga son un fuerte impulso para el comercio y la economía nacional".

Quizás le interese: Así reaccionaron los samarios en redes sociales tras cierre de ruta a Miami

Rutas que fueron aprobadas por la Aeronáutica Civil durante este primer semestre para Santa Marta:

La empresa Wingo opera las rutas desde Bogotá a Armenia, Villavicencio, Yopal, Ibagué y Neiva. Así mismo, la ruta Armenia – Santa Marta - Armenia.

La empresa Avianca opera el permiso de operación para diez nuevas rutas que conectan a Bogotá con: Ipiales, Popayán, Yopal, Sincelejo, Florencia y Villavicencio. Igualmente, a Bucaramanga con Cali y Santa Marta; a Cali con Cúcuta y Riohacha, y a Cartagena con Cúcuta, Medellín y Riohacha. 

Quizás le interese: ¿Invasión de espacio público? Trancones en vía al Aeropuerto de Santa Marta por fila de carros estacionados

A la aerolínea Ultra Air se le autorizó la operación en las rutas desde Bogotá a Cali, Cartagena, Santa Marta y San Andrés; Así mismo, la conexión entre Medellín, Cartagena y Santa Marta; y Santa Marta con Pereira; y, a Cartagena con Pereira.




Más Noticias de esta sección

Publicidad