Aumentan los contagios por covid-19 en Santa Marta

Foto referencia

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La Secretaría de Salud de Santa Marta anunció en las últimas horas que en la ciudad siguen aumentando los casos positivos por coronavirus (covid-19).

Los contagios se quintuplicaron en la última semana de mayo en la capital del Magdalena. Según Secsalud, en la primera semana del mes en mención se reportaron 17 casos, sin embargo, en la última fueron 88 los casos positivos por covid.

Le podría interesar: Habilitado nuevo punto de toma de muestra de covid-19

La secretaría añadió que en la ciudad se han identificado varios brotes del virus, especialmente en empresas e instituciones educativas, que están siendo atendidos por el equipo de Vigilancia Epidemiológica de la Secretaría de Salud Distrital.

Ocupación UCI

Con corte al 31 de mayo, la ocupación UCI en la ciudad se encuentra en un 50%, con un total de 111 pacientes de los cuales 3 son positivos con covid-19 y el resto presentan otras patologías. Cabe recordar que hace una semana no se reportaba ningún paciente sospechoso o positivo del virus en Unidades de Cuidados Intensivos.

Puestos de vacunación

Los interesados en vacunarse contra el coronavirus pueden acudir de lunes a sábado desde las 8:00 am hasta el mediodía a los puntos fijos ubicados en los centros comerciales Arrecife, Buenavista, Ocean Mall, Prado Plaza y Plazuela 23, al igual que en el almacén Makro.

Quizás le interese: Previenen sobre consumo de sustancias psicoactivas en colegios de Santa Marta





Más Noticias de esta sección

Publicidad