Alcaldía amplia plazo de convocatoria para la campaña de 'Grupos Eco-lógicos Escolares'

En la campaña se promueven entre otras acciones: el servicio social ambiental, semillero de negocios verdes, implementación de estrategias en economía circular.

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La campaña está dirigida a grupos de estudiantes de grados décimo y undécimo cuyos maestros dirigen Proyectos Ambientales Escolares en instituciones adscritas a la Secretaría de Educación Distrital.

La Alcaldía de Santa Marta, a través del Departamento Administrativo Distrital de Sostenibilidad Ambiental, Dadsa, extendió hasta el 20 de mayo las inscripciones para la campaña de ‘Grupos Eco-lógicos Escolares’, la cual tiene como objetivo adelantar con estudiantes y maestros, actividades tales como jornadas de sensibilización, asistencia técnica en temas ambientales, ferias y campañas dirigidas a la conservación de los recursos naturales, fauna y flora.

La alcaldesa Virna Johnson, en el marco del Plan de Desarrollo Distrital 2020-2023 'Santa Marta, Corazón del Cambio', promueve acciones estratégicas en aras de consolidar a la ciudad como un Territorio Biodiverso y Sostenible, que incluye dentro de sus metas la educación ambiental, a través de diferentes grupos poblacionales y especialmente, en los que conforman el Plan Nacional de Educación Ambiental y el cual fue adoptado por la ciudad mediante el Acuerdo No. 001 del 2021, que establece el Plan Distrital de Educación Ambiental, cuyo principal objetivo es articular las actividades que todos los actores realizan en materia ambiental para la conservación y restauración de nuestros ecosistemas.

Para esto, Sara Candanoza Cahuana, directora del Dadsa, viene invitando a toda la comunidad en educación media del Distrito de Santa Marta a inscribirse y hacer parte de los ‘Grupos Eco-lógicos Escolares’, con el fin de promover el sentido de pertenencia por nuestro territorio desde el conocimiento de su sistema ambiental, descubrir oportunidades de negocios verdes, indagar sobre alternativas en economía circular y otros temas de interés para el desarrollo sostenible desde la escuela.

Los interesados también pueden inscribirse a través del correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

Las inscripciones están abiertas hasta 20 de mayo; luego, en agenda construida en cooperación con los colegios inscritos, se realizarán actividades periódicas que promuevan la cultura ciudadana y la conservación ambiental en los diferentes ecosistemas en el territorio distrital.



Más Noticias de esta sección

Publicidad