¡A comer pescado! Empezó la subienda de ‘cachorretas’ en Santa Marta

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


A casi de dos meses de que inicie la Semana Santa, en Santa Marta se empieza a notar la abundancia de peces. En esta ocasión, se va ‘metiendo’ la llamada ‘cachorreta rayada’, la cual comienza a ser atrapada por los pescadores samarios, quienes comienzan a celebrar el aumento de sus ingresos diarios.

La venta del famoso pez se ve evidenciada en el Mercado Público, donde ciudadanos se acercan a las carretas para adquirir el producto que comienza a ser el preferido por muchos para esta época del año.

En entrevista con EL INFORMADOR, uno de los vendedores de ‘cachorreta’ aseguró que el producto está oscilando entre los 15.000 y 20.000 pesos dependiendo de su tamaño.

“Este pescado lo vendo entre 15.000 y 20.000 y tienen aproximadamente de 4 a 5 libras, así que quien quiera comprar carne es porque quiere, porque bastante pescado hay y barato”, expresó el comerciante.



Leer también: Se metió la Cachorreta a la samaria

Este fruto del mar es uno de los más esperados por los habitantes de la ciudad, ya que cuenta con un sabor único y se puede preparar de diferentes maneras. Además, llega en una época en que las familias se preparan para comer pescado haciendo cumplir la tradición de la Semana Mayor.

La ‘cachorreta’

La ‘cachorreta es un pescado de la familia del Bonito y la Albacora que siempre hace presencia a comienzos de febrero y perdura hasta finales de marzo, aproximadamente. Generalmente, la preparan en salpicón, frita, asada o en bistec.



Quizás le interese: Video| ¡Buena pesca! Las cachorretas siguen de ‘moda’ en Santa Marta





Más Noticias de esta sección

Publicidad