Se metió la Cachorreta a la samaria

Esta abundancia de peces llenó de optimismo a los pescadores artesanales del Santa Marta, quienes ven con admiración el gran tamaño de este pescado. /Pescadores de Taganga

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Este fruto del mar es muy apetecido por los habitantes de la ciudad, siendo de gran demanda por su delicioso sabor y variadas preparaciones.

Abundancia de peces se ha visto en los últimos días en las playas de la capital del Magdalena; gran cantidad de la llamada ‘Cachorreta rayada’ ha sido atrapada en las redes de los pescadores samarios, quienes festejan esta situación.

Al llegar al Mercado Público de la ciudad, se pueden evidenciar carretas llenas de este pez, que por hace muchos años no se veía en Santa Marta, y actualmente, representa abundancia económica para los vendedores, quienes se vieron fuertemente afectados por la época de pandemia.
Por estos días son muchos los vendedores que salen a las calles ofreciendo el apetecido pez.
Por estos días son muchos los vendedores que salen a las calles ofreciendo el apetecido pez.
Playas como Taganga y Los Cocos, han sido testigos de la desproporcionada cantidad de ‘Cachorretas rayadas’ pescadas en las últimas horas, además del asombro por el tamaño de estos peces, que, para sorpresa de muchos, han sido los más grandes de esta especie de los últimos años, alcanzando un peso de hasta 10 libras cada una.

“Hace muchísimo tiempo que no se veía una abonanza de ‘Cachorreta rayada’ como la de ahora; ella se pesca entre los meses de enero, febrero y marzo, cuando se mete la sardina a la bahía atrayéndolas para comida. Cabe aclarar que siempre se ha visto y pescado ‘cachorreta’ en la ciudad, pero en este tipo de especie, no. Yo fui pescador hace muchos años, cuando existía gran abonanza de este pez, en ese tiempo alcanzábamos a coger entre 300 y 400 al día. Para los pescadores ha sido una gran bendición, porque económicamente los ha favorecido en la época de pandemia”, contó Eliodoro Salazar Linero.

Este fruto del mar es muy apetecido por los habitantes de la ciudad, siendo de gran demanda por su delicioso sabor y variadas preparaciones, además de llegar en la época en las familias samarias se disponen a cumplir la tradición de comer pescado durante los viernes y domingos de Cuaresma.

Muchos son los vendedores que han salido a las calles ofreciendo este delicioso pez familia del bonito y la albacora.




Más Noticias de esta sección

Publicidad