“La agente interventora se rehúsa tajantemente a devolver la Essmar a los samarios”: alcaldesa

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La alcaldesa Virna Johnson, visitó este lunes las instalaciones de la Empresa de Servicios Públicos de Santa Marta, Essmar, con el fin de solicitar a la agente interventora Yahaira Díaz, que devolviera la entidad a los samarios, sin embargo, se encontró con una respuesta negativa.

La mandataria distrital denunció que “la agente se rehúsa tajantemente a devolverle la Essmar a los samarios bajo el argumento que no ha recibido instrucciones de la Superservicios, que debe decirle qué hacer o cómo actuar en este momento”.

Virna Johnson le recordó a Yahaira Díaz que debe hacer cumplir el fallo emitido por el Juzgado Segundo Administrativo de Santa Marta, que le daba plazo hasta las 11:59 pm del lunes 17 de enero de 2022 para devolver la empresa.

Le podría interesar: Sigue la disputa por la Essmar: Superservicios se declaró impedida para acatar fallo del juez

“Fuimos enfáticos en decirle que todo lo que firme a partir de hoy está viciado de ilegalidad, que tienen que cumplir el fallo de un juez de la República y evidentemente la Superintendencia está siendo irrespetuosa de las decisiones judiciales. Así que, con parte de trabajadores de Essmar hicimos presencia para exigir que devuelvan la empresa a los samarios. Esta intervención es ilegal y tiene un fondo politiquero”, añadió la alcaldesa.

Johnson agregó: “Puedo mostrarles el acta. En la parte final dejamos plasmado que la agente interventora se niega a firmar el documento, sin embargo, le dimos lectura delante de ella y de sus funcionarios. Nos dijo que teníamos que retirarnos porque tenía otras reuniones. No es posible que siga desconociendo a la autoridad en Santa Marta”, concluyó.

Quizás le interese: “Superservicios tiene plazo para devolver Essmar hasta el lunes 17 de enero”: alcaldesa Virna Johnson





Más Noticias de esta sección

Publicidad