“Vacúnense contra el covid-19 o se les puede acortar el miembro viril”: Iván Calderón

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Una polémica ha desatado el secretario de Desarrollo Económico de Santa Marta, Iván Calderón. En las últimas horas, el funcionario aseguró que los jóvenes que no se vacunen y se contagien de covid-19, están propensos a que se les acorte su miembro viril.

A través de una entrevista a un medio nacional, Calderón expresó que “según recientes informes, las personas que no se vacunan y les da Covid, corren el riesgo de acortarse su miembro viril o también perder la potencia por secuela del Covid, especialmente a jóvenes que no se han vacunado. Por eso joven vacúnese contra el Covid-19 para que no se le acorte el miembro viril”.

De igual forma, agregó que aunque no existan muchas evidencias científicas sobre esta teoría, lo más recomendable es acceder a la vacunación para reducir el riesgo de mortalidad por el letal virus.

Leer también: Alcaldesa Virna Johnson recibe dosis de refuerzo e invita a los samarios a vacunarse

Actualmente, Santa Marta solo el 35% de la población, entre los jóvenes de 20 y 29 años cuentan con el esquema completo de vacunación y el 3% de los jóvenes con la dosis de refuerzo, es por ello que, el funcionario público extiende esta peculiar invitación a las personas de estas edades en la ciudad, con el propósito de reducir la propagación del covid-19 y se pueda seguir trabajando en la reactivación económica.  

Y aunque en las últimas horas, el Ministerio de Salud indicó que Santa Marta tiene gran porcentaje de la población vacunada, las autoridades distritales prendieron las alarmas por los bajos registros que se han generado en los últimos días frente al tema de inmunización. 

Quizás le interese: Pese a aumento de contagios por ómicron en Santa Marta, ocupación UCI es de 47.5 %





Más Noticias de esta sección

Publicidad