Distrito realiza caravanas de seguridad en los barrios de Santa Marta

Estas caravanas son ejecutadas bajo el objetivo de garantizar la seguridad y convivencia de los samarios en los distintos sectores.

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La Caravana de Seguridad contó con la participación de Policías, Migración Colombia, uniformados del Ejército Nacional, Cuerpo de Bomberos y unidades de Movilidad.


Por directriz de la alcaldesa distrital, Virna Johnson, y con el objetivo de combatir la delincuencia en Santa Marta, todas las autoridades reactivaron desde este fin de semana, las caravanas de seguridad en los barrios del distrito.

La toma a los barrios que se realiza a través de la Secretaría de Seguridad y Convivencia Ciudadana, en articulación con otras instituciones como la Policía Metropolitana, Ejército Nacional, Bomberos y unidades de tránsito adscritos a la Secretaria de Movilidad, consta de operativos de verificación de antecedentes, revisión de documentación de los establecimientos, esto con el fin de contrarrestar los delitos y tener una ciudad en sana convivencia y más segura.

Con la Caravana de Seguridad se efectuaron procedimientos como control de parrillero hombre, registro y control a vehículos, solicitud de documentos y verificación de antecedentes penales, control al consumo de alcohol en conductores, documentos de propiedad de vehículos y motocicletas, entre otras tareas.

Así mismo, la Caravana de Seguridad recorrió los barrios: El Pando, cancha Rodrigo Ahumada, Pastrana, Corea, Martinete, 11 de Nov y Cantilito, donde lograron incautar armas cortopunzantes y sustancias psicoactivas.

Estas caravanas son ejecutadas bajo el objetivo de garantizar la seguridad y convivencia de los samarios en los distintos sectores. Asimismo, controlar la ola delincuencial que azota a Santa Marta.

De acuerdo con lo establecido en el último consejo de seguridad, las autoridades de distrito continuarán efectuando estos operativos de manera constante, con el fin de brindarle un parte de tranquilidad a los residentes y turistas.

Por último, la Policía Metropolitana de Santa Marta, invita a la comunidad samaria a denunciar los actos delincuenciales que se presenten en los puntos donde residen y, así mismo, a brindar información acerca de los antisociales que aparecen en el cartel de los más buscados.





Más Noticias de esta sección

Publicidad