“Superservicios tiene plazo para devolver Essmar hasta el lunes 17 de enero”: alcaldesa Virna Johnson

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La alcaldesa de Santa Marta, Virna Johnson, expresó este jueves que Superservicios debe acatar la orden del juez y tiene plazo para devolver Essmar hasta el lunes 17 de enero a las 11:59 pm.

La Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios (Superservicios) ordenó la toma de posesión de la Empresa de Servicios Públicos de Santa Marta E.S.P., Essmar, el pasado 22 de noviembre con el argumento que “no tiene la capacidad técnica, operativa, administrativa y financiera para garantizar la debida calidad, cobertura y continuidad de los servicios de acueducto y alcantarillado a los habitantes de la capital del Magdalena”.

Posteriormente, el exalcalde Rafael Martínez interpuso una acción de tutela en contra de la Superservicios y el Juzgado Segundo Administrativo Oral del Circuito de Santa Marta ordenó el 15 de diciembre de 2021, que durante el término máximo de 4 meses se suspendiera la resolución con la que Superservicios intervino a Essmar en Santa Marta.

Le podría interesar: Superservicios interpone queja disciplinaria contra el juez por caso de la Essmar

Este jueves 13 de enero de 2022, la alcaldesa Virna Johnson manifestó que: “la Agente Interventora de la Superservicios tiene hasta el lunes 17 de enero a las 11:59 pm para acatar la orden del Juez Segundo Administrativo y devolver la Essmar a los samarios. El Juez resolvió la aclaración pedida por Superservicios. Seguiremos luchando por la Empresa de Servicios Públicos de todos los samarios”, dijo.



Quizás le interese: Intervención de la Superservicios a Essmar ha perjudicado avance de las obras en Santa Marta





Más Noticias de esta sección

Publicidad