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Un grupo de turistas habría sido víctima de estafa por la parahotelería en El Rodadero

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El turismo en Santa Marta se está viendo empañado por la informalidad. En las últimas horas, un grupo de turistas provenientes de Antioquia denunció un posible caso de estafa al no poder hospedarse en un edificio en el sector turístico de El Rodadero.

En su denuncia, los afectados indicaron que llegaron en la tarde del pasado 4 de enero al hotel Reserva del Mar, ubicado en el sector en mención porque tenían una reserva para alojarse en 9 apartamentos por 7 días; sin embargo, su residencia no se pudo hacer efectiva porque los administradores del lugar les dijeron que aún no habían pagado.

A través de su queja, uno de los turistas indicó que “las reservas las hicimos por medio de la señora Lusbet Soto. Meses anteriores ella nos había pedido un anticipo del 50% aproximadamente, nosotros le giramos y días antes de llegar a Santa Marta dejó de responder a nuestros llamados”.

Asimismo, indicó que “cuando llegamos al hotel nos dijeron que no la conocían; sin embargo, doy fe que sí porque el año pasado ella misma nos hizo la reserva en ese hotel y allí nos quedamos, pero este año nos estafaron y no nos van hacer devolución del dinero. Capaz y ellos son cómplices, porque en ese hotel si saben de ella así lo nieguen”.

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Por su parte, Iván Calderón, secretario de Desarrollo Económico sostuvo que ya tienen conocimiento del caso y están recopilando toda la información necesaria sobre Lusbet Soto, ya que no es la primera denuncia que se recibe por presunto caso de estafa.

“La Alcaldía y el Instituto de Turismo rechazamos esta circunstancia, que es provocada  por esa mala práctica que tienen algunos propietarios de apartamentos y muchos turistas que les gustan comprar en la calle y en la informalidad”, acotó Calderón.

A su vez, hizo un llamado a los turistas a que eviten hacer sus reservas por medio de esta práctica. “A todos los que quieran disfrutar de Santa Marta, traten de reservar en lugares oficiales, desde la formalidad directamente, no utilicen intermediarios o se dejen llevar de la parahotelería porque muchas veces se registran este tipo de casos”.

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