Samarios creen que la intervención a Essmar mejoría el servicio de acueducto y alcantarillado

Participa todas las semanas de una nueva encuesta en www.elinformador.com

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El periódico EL INFORMADOR realizó una nueva encuesta en la que nuestros lectores pudieron participar.

En esta ocasión la pregunta fue: ¿Cree usted que tras la intervención a Essmar habrá mejoría en la situación administrativa, operativa y en la prestación del servicio de acueducto y alcantarillado?
El 66.7% de los samarios participantes creen que tras la intervención a Essmar habrá mejoría en la situación administrativa, operativa y en la prestación del servicio de acueducto y alcantarillado, mientras que un 33.3% reveló que no creen que la intervención a Essmar no habrá mejoría en la situación administrativa, operativa y en la prestación del servicio de acueducto y alcantarillado.

Cabe recordar, que el pasado 22 de noviembre, la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios, Superservicios, ordenó la toma de posesión de la Empresa de Servicios Públicos de Santa Marta E.S.P., Essmar, al determinar que no tiene la capacidad técnica, operativa, administrativa y financiera para garantizar la debida calidad, cobertura y continuidad los servicios de acueducto y alcantarillado a los habitantes de la capital del Magdalena.

Situación de los servicios de acueducto y alcantarillado

Essmar no cumple con la continuidad del servicio de acueducto informada a los usuarios en el Contrato de Condiciones Uniformes (CCU), ni con la presión establecida en la norma técnica. Esta situación se asocia directamente al 60 % de pérdidas de agua que registra la empresa en su red de distribución, es decir casi el doble del porcentaje máximo aceptado por la regulación. En mayo de 2021, siete sectores de la ciudad tuvieron una continuidad del servicio inferior a 18 horas/día, dos de ellos incluso por debajo de 10 horas/día.




Más Noticias de esta sección

Publicidad