Con proyectos de mejora en alta, media y baja tensión Air-e trabaja por el desarrollo eléctrico de Santa Marta

Air-e le apuesta a la transformación del servicio en el Distrito de Santa Marta

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Air-e le apuesta a la transformación del servicio en el Distrito de Santa Marta

Con la puesta en marcha de más de 10 proyectos de remodelación y modernización de la infraestructura eléctrica y la entrega de cuatro proyectos inaugurados, la empresa Air-e avanza en su apuesta por la transformación del servicio en el distrito de Santa Marta.

Una importante mejora del servicio ya disfrutan usuarios de sectores como Manzanares, La Lucha, parte de 11 de noviembre, Garagoa, Cantilito, Nueva Colombia, Nueva Mansión, en los cuales se instaló nueva posteria, transformadores y se llevó a cabo la reposición de las redes de media y baja tensión.


Actualmente la empresa avanza en la renovación de toda la red de distribución en el corregimiento de Taganga, los sectores de Centro, Nacho Vives, San Fernando y muy pronto se entregarán obras culminadas en el Mercado y la subestación Gaira.

Lo que opina la comunidad

Ilusionados y con muchas expectativas positivas se encuentran los habitantes de los diferentes sectores que están siendo intervenidos por la entidad de energía, con el propósito de continuar mejorando el servicio. Así lo dio a conocer Marcos Terán, presidente de la Junta de Acción Comunal de Nacho Vives, quien aseguró que “desde el año 1985 en Nacho Vives no se hacía una reestructuración total del cambio de redes, transformadores y posteria y ya era hora que nos tuvieran en cuenta porque nuestro sistema estaba obsoleto.”

De igual forma, agregó que “tengo la certeza que el proyecto Conpes traerá muchos beneficios para la comunidad, ya que esto permitirá que el voltaje se encuentre en óptimas condiciones para garantizar la energía a toda la comunidad, que por años se vio afectada debido al mal servicio que nos ofrecían”.


Por su parte, Nelson Briceño, líder comunitario de Taganga expresa su agradecimiento a la empresa Air-e por intervenir las redes del sector y asegura que “a través de esta iniciativa de Air-e esperamos que nuestro servicio mejore, ya que la empresa anterior no se había preocupado por el mantenimiento, ni por la ampliación de las redes. Este proyecto es la esperanza para que el servicio de energía esté en buenas condiciones”.

Durante su intervención, señaló que “el proceso de socialización ha estado liderado por un equipo que se ha encargado de dar a conocer los beneficios que esto traerá para la comunidad. Además, los residentes de Taganga han aceptado y aplaudido la iniciativa que buscará mejorar la calidad de vida de los tagangueros”.

Mayerlin Nieto, habitante del corregimiento de Taganga ratificó que “nuestras expectativas frente al proyecto son muy altas, ya que por años sufrimos la inoperancia de otras entidades. Era necesario la ampliación de los cables, el cambio de transformadores y la comunicación directa con la empresa y Air-e lo está cumpliendo”.


Por último, Diana Giraldo, directora del Centro Histórico de Santa Marta puntualizó que “la intervención de Air-e en uno de los sectores más visitados de la ciudad buscará optimizar y mejorar el servicio; sin embargo, un punto a destacar de esta entidad en la relación directa que mantiene la empresa con los usuarios, generando así un voto de confianza y una respuesta positiva por parte de la comunidad, sobre todo entre los comerciantes que son los mayores beneficiados de los trabajos operativos que está ejecutando la institución”.

Resultados de las obras

El gerente de Air-e en Magdalena, Diego Rincones Rivas, precisó que como resultados de estos proyectos en suma se benefician más de 60 mil usuarios en diferentes barrios y corregimientos de Santa Marta.


Rincones Rivas indicó también que los proyectos de mejora además de representar un beneficio para la comunidad constituyen una fuente de trabajo importante para cientos de familias vinculadas a las obras mediante los aliados comerciales y personal propio de la empresa.

En cuanto a las acciones técnicas el directivo informó que se ejecutan dos tipos de acciones, que son los trabajos en tensión cuando no se interrumpe el servicio y los trabajos en frío, que requieren la suspensión del suministro eléctrico.


“Entendemos que la ausencia del fluido eléctrico causa incomodidades por la necesidad básica que constituye, sin embargo, hay trabajos que por su dimensión y complejidad requieren la interrupción del mismo”, anotó.



Más Noticias de esta sección