Santa Marta recibe hoy el crucero Royal Clipper

A partir de hoy regresan los cruceros, con los cuales se espera la visita de 9 embarcaciones con miles de turistas internacionales.

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Después de más de un año y medio de pandemia hoy llegan los cruceristas a tierras samarias. El arribo del Royal Clipper es a las 10:30 a.m. en el Puerto de Santa Marta.

En el marco de las acciones para la reactivación turística de Santa Marta, el regreso de los cruceros a la ciudad ya es una realidad con el arribo del navío Royal Clipper procedente de Cartagena. Con esta llegada, se da inicio a la temporada de cruceros 2021-2022, en la que se proyecta llegarán 26 líneas a Cartagena y siete a Santa Marta, lo que significa una recuperación del 57 % de las recaladas que se tenían en la temporada 2019-2020.

La tripulación de este crucero, que puede llegar a constituirse de más de 200 pasajeros y 106 tripulantes, en sus confortables camarotes y suites, arribará al puerto samario, permitiendo así que los visitantes conozcan y se enamoren de la ciudad.

Iván Calderón, secretario de Desarrollo Económico de Santa Marta, manifestó que: “En el 2019 llegaron más de 20 mil cruceristas que dejan entre 80 y 100 dólares y eso ayuda a la economía y a la reactivación económica y esperamos que en el 2022 llegue a 25 mil para que se recupere ese sector. Ahora hay un atractivo más que es el nuevo Camellón de la Bahía donde la ciudad los va a recibir con un bonito lugar estructurado para que ellos puedan disfrutan, van a ver comercio, artesanías y va a ser muy movido esos cruceros”.

Número de recaladas 2019-2020

De acuerdo con datos entregados por parte de la Capitanía de Puerto de Santa Marta, en el 2019 recalaron 24 cruceros y en el 2020 sólo 10 entre los meses de enero y febrero ya que posteriormente comenzó la pandemia, un impacto negativo a la economía del sector turístico de la ciudad, en donde cientos de familias se vieron afectadas por esta pausa obligatoria.

Programación

Para la temporada de cruceros del 2021-2022 se proyectan nueve navíos a la capital del Magdalena, lo que significa una recuperación del 57% de las recaladas que se tenían en la temporada 2019-2020.

A la fecha, hasta el año 2024, se tiene programado el arribo de 16 cruceros, para un total de más de 18 mil personas, a los que se espera sumar nuevas embarcaciones, resultado de las actividades de promoción y articulación que vienen desarrollando desde el Indetur.

Para el 2022, se espera la llegada de los cruceros Borealiis y Seven Seas Navigator en el mes de enero; para marzo y abril arribarán el Evrima y Carnival Freedom, respectivamente. Por su parte, en octubre y noviembre zarparán los cruceros Seabourn Venture, Seabourn Odysey, Royal y Star Clipper.
En 2023, se espera la llegada de las embarcaciones Evrima, Braemar, Club Med 2, Star Clipper y Borealis, en el primer cuatrimestre; mientras que, en el 2024, arribarán el MSC Luxury y Amadea.




Más Noticias de esta sección

Publicidad