Denuncian múltiples problemas que aquejan a la comunidad en Colinas de El Pando

El servicio de agua potable tiene horarios establecidos en el barrio Colinas de El Pando.

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Inseguridad, falta de agua potable y demás problemáticas aquejan a los habitantes de este sector del sur de la ciudad.

En una visita que realizó el diario EL INFORMADOR al barrio Colinas de El Pando en el sur de la ciudad de Santa Marta, el presidente de la Junta de Acción Comunal Gabriel Orozco, dio a conocer los múltiples problemas que aquejan a esta comunidad; entre los que se encuentran la falta de agua potable, la inseguridad, la drogadicción entre otras.

Gabriel Orozco, presidente de la Junta de Acción Comunal del barrio Colinas de El Pando.
Gabriel Orozco, presidente de la Junta de Acción Comunal del barrio Colinas de El Pando.

“La problemática del agua siempre ha sido latente, es como una ‘llaga constante’ y no solamente en Colinas de El Pando pero en Santa Marta en general, pero hoy te hablo de mi barrio. Una vez cuando estaba la empresa Metroagua no era el mejor, pero nos prestaba un mejor servicio, después entró a operar la empresa Veolia y dejó unos tanques de 10 mil litros en la parte alta del sector, lo cual no le llega el servicio de agua. He tenido reuniones constantes con la empresa Essmar y hemos tratado unos puntos como los del valvuleo y la verdad es que no nos respetan los horarios del servicio de agua y penen el preciado líquido cuando ellos quieren”, manifestó Gabriel Orozco.

Por otra parte, añadió que: “la problemática del agua potable es latente, es una bomba de tiempo que en cualquier momento puede estallar y nuestra comunidad está pidiendo a gritos que nos den un mejor servicio con el preciado líquido”.

El servicio de agua potable tiene horarios establecidos

Según lo manifestado por el presidente de la Junta de Acción Comunal, Gabriel Orozco, los habitantes de esta zona tienen horarios estipulados para recibir el servicio de agua potable.

“En una mesa de trabajo que tuvimos con los directivos de la Essmar, los horarios de agua de Colinas de El Pando quedarían los lunes y los viernes, cosa que nos hemos visto afectados porque han incumplido con la prestación del servicio. En la estación de agua hay alrededor de cinco motobombas lo cual requieren el servicio para la parte alta y hay como cinco motobombas más en su recorrido y así le dan el servicio al personal que reside en la parte alta, pero ese servicio lo cobran, cosa independiente que no es la Junta y tampoco la empresa Essmar y el derramamiento de agua potable se debe a dos cosas.
Durante la jornada de vacunación se presentaron aglomeraciones por parte de los habitantes de este sector.
Durante la jornada de vacunación se presentaron aglomeraciones por parte de los habitantes de este sector.

Primero al gran punto de motobombas que han puesto el agua se y viene y ellos desconectan la motobomba y les he comentado a los ingenieros de Essmar para trabajar en equipo para solucionar esta problemática”, agregó.

Aglomeración durante la jornada de vacunación contra la Covid-19

En la mañana de este miércoles se realizó una jornada masiva de vacunación en la que el líder de este sector, denunció que no fue informado por la Administración Distrital para desarrollar dicha actividad por lo que se generó aglomeraciones por parte de la comunidad.



“El tema del agua es un cáncer en mi barrio”: presidente de la Junta de Acción Comunal del barrio Colinas de El Pando.

“Nos daban semanal un carrotanque de agua para llenar los tanques de 10 mil litros, pero eso de un momento a otro desapareció”.




Más Noticias de esta sección

Publicidad