El barrio Luis R. Calvo cumplió sus 31 años en medio de problemas sociales

La mayoría de sus calles son destapadas, por lo que piden al gobierno distrital una pronta intervención.

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La inseguridad, la drogadicción, la falta de agua potable y sus calles destapadas han sido los protagonistas durante estos últimos años.


Fundado el 5 de noviembre de 1990 durante el mandato de José Ignacio Vives Echeverría, por Luis Roberto Calvo, quien le dio el nombre a este barrio que hoy en medio de sus dificultades sociales cumple 31 años, sus habitantes conmemoraron esta fecha de una manera sencilla pero con un fuerte llamado a la administración distrital para que atienda las múltiples necesidades por las que atraviesa este sector del nororiente de la ciudad de Santa Marta.

No hubo fiestas, pues sus habitantes dicen que es poco lo que se puede festejar, pues temas sociales de alto impacto como la inseguridad, la drogadicción, la falta de agua potable y sus calles destapadas han sido los protagonistas durante estos últimos años.

Es por eso que el líder Jorge Eliecer Ochoa, pide a la administración una lucha frontal contra estos flagelos, pues además de esto, también piden la pavimentación de las calles principales, así como la de escenarios deportivos para la recreación de los jóvenes.

La inseguridad

La inseguridad es un tema que mantiene preocupada a esta comunidad, pues el nombre del barrio Luis R. Calvo se ha dado a conocer a nivel nacional por los múltiples asesinatos registrados en sus destapadas calles, como el del año 2019, en el que un sicario apodado ‘Tommy Masacre’ asesinó a sangre fría a tres hombres, además de líderes sociales y jóvenes.




Más Noticias de esta sección

Publicidad