Alcaldesa entregó parques en las urbanizaciones Filadelfia y Los Pinos

Los parques de Filadelfia y Los Pinos son escenario para la recreación de niños, jóvenes y adultos.

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Esta obra hace parte de la Red de Parques de la Equidad y la Alegría, una apuesta Administración Distrital para la creación de espacios recreativos y seguros para los samarios.
Los habitantes del barrio Filadelfia y Los Pinos en Santa Marta no caben de la dicha luego que la alcaldesa Virna Johnson les hizo entrega de un nuevo parque para el disfrute de los niños, niñas, jóvenes y personas de cualquier rango de edad.

La Administración Distrital transformó por completo una zona desolada en un nuevo centro recreativo inclusivo. El nuevo parque de Filadelfia está adecuado con andenes perimetrales con guías táctiles para personas en condición de discapacidad visual.

Además, tiene zona de juegos infantiles, biosaludables y geriátricos. También goza de zonas de estancias contemplativas, Zona Wi-fi gratis con una cobertura en todo el sector, cámara de vigilancia con vista de 360 grados, que estará conectada con la Policía Metropolitana y un botón de pánico con sirena y luz estroboscópica.

Los residentes del barrio Filadelfia disfrutarán de 10 máquinas biosaludables, dos máquinas geriátricas, dos juegos infantiles auxiliares y un juego infantil especial.
“Este es un programa bandera de los Gobierno del Cambio que hemos llevado a cabo en medio de la pandemia. Este parque beneficiará a los niños, jóvenes y adultos del sector. Ellos podrán tener un espacio para el esparcimiento y esto les ayuda a alcanzar mejores niveles de bienestar”, dijo la alcaldesa en el acto.

La mandataria solicitó que este parque fuese amigable con el medio ambiente, es por ello que cuenta con pintura que absorbe el CO 2 y repela el calor, bancas con madera en PVC de alta resistencia al fuego, pisos de caucho reciclado comprimido de alta resistencia, canecas de acero inoxidable y zonas arborizadas para apreciar la fauna local.
Kenny Barrios, líder del sector, agradeció la gestión hecha por la alcaldesa Virna Johnson, quien permitió la transformación de un sitio desolado a un espacio colorido para el bienestar de la comunidad.

“Nos hicieron este parque que no solo beneficia al barrio Filadelfia, sino a las zonas aledaños. Con esto se demuestra el compromiso de la Administración Distrital con los samarios, porque prometieron y cumplieron”, dijo el ciudadano.

La Red de Parques de la Equidad y la Alegría es una iniciativa creada por Carlos Caicedo, ejecutada por Rafael Martínez y que se amplía por parte de la alcaldesa Virna Johnson, la cual tiene como objetivo principal ofrecer espacios de bienestar para los samarios y la recuperación zonas abandonadas, las cuales presentaban peligro a la convivencia ciudadana.



Más Noticias de esta sección