El exgobernador del Atlántico, Eduardo Verano De La Rosa, visitó Santa Marta

El precandidato a la presidencia, Eduardo Verano De La Rosa, se reunió con los líderes de los barrios de Batidas y Pescaíto.

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Político buscará participar en las elecciones por parte del Partido Liberal y empezó su campaña con un recorrido por la ciudad.

Aunque las elecciones a la Presidencia de la República son para el 2022, los precandidatos siguen recorriendo las regiones para presentar sus propuestas y medir el nivel de aceptación. En esta oportunidad, EL INFORMADOR conversó con el aspirante por el partido Liberal, Eduardo Verano De La Rosa, quien dio conocer su punto de vista sobre la situación de Santa Marta.

Eduardo Verano De La Rosa, precandidato a la Presidencia de la República por el partido Liberal.


“Hoy estoy haciendo un recorrido por los diferentes barrios de Santa Marta, junto a un grupo de estudio y de análisis de las dificultades por las cuales está atravesando la ciudad,  quiero hacer énfasis en las inundaciones ya que, los eventos de desbordamientos de los arroyos y de los ríos como el Manzanares y las dificultades que recientemente se presentaron, escenario que hace mucho tiempo no ocurría y es que por las escorrentías traen unos lodos que inundaron la bahía y eso nunca jamás había pasado y queremos entender bien por qué y las dificultades de la gente, precisamente a causa de estas inundaciones que se están presentando”.

Teniendo en cuenta lo anterior, Eduardo Verano De La Rosa, manifestó que quiere entender y estudiar el porqué de los desbordamientos para hacer un planteamiento de fondo para apoyar a Santa Marta.  

Juan José Vargas Glen, presidente de la Junta de Acción Comunal del barrio Bastidas.


“Yo estoy proyectado a la Presidencia de la República por el partido liberal y obviamente quiero que sea una campaña de análisis, de estudios, de las verdaderas problemáticas de cada una de las diferentes ciudades, por lo que hoy nos concentramos aquí en Santa Marta”, dijo Eduardo Verano de la Rosa.

Durante el recorrido, el precandidato a la Presidencia de la República por el partido Liberal, Eduardo Verano de la Rosa, se reunió con los líderes de los barrios Bastidas y Pescaíto para escuchar los problemas que tanto los aqueja.

Eduardo Verano De La Rosa, precandidato a la Presidencia de la República por el partido Liberal, escuchando al Líder Comunal del barrio Bastidas Edilberto Rada.


Juan José Vargas Glen, presidente de la Junta de Acción Comunal del barrio Bastidas, manifestó que: “Este es un barrio que está situado estratégicamente ya que por aquí pasa el 60% del turismo para ir a la playa de Bahía Concha, y a pesar de tener este sitio estratégico estamos olvidados por la Administración Distrital, con problemáticas de inundaciones, aguas residuales, inseguridad, escases de medicamentos en los centros de salud, entre otras cosas; pero lo que nos interesa ahora mismo, es el arrastre de lodo y de piedras que siempre nos deja las lluevas acá. Nosotros hemos planteado como alternativa para solucionar esta problemática, la canalización de los arroyos de manera subterráneas y que terminen en el colector fluvial Mar Caribe que es el principal”, manifestó.

Una vez identificada la problemática, el precandidato a la Presidencia de la República Eduardo Verano de la Rosa, tomará esta situación como objetivo dentro de su plan de propuestas presidenciales.





Más Noticias de esta sección

Publicidad