Dimar incrementa control y vigilancia marítima en Santa Marta

Procedimientos de vigilancia y control de tráfico marítimo en ejercicios de la Autoridad Marítima Colombiana a través de la Capitanía de Puerto de Santa Marta.

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La Dimar, realizó inspección a las motonaves que zarparon con destino a playa Blanca a bordo del bote tipo Pilot ARC “Isla de Morro”.
En el marco institucional de la seguridad integral marítima, Dimar intensificó controles de seguimiento y verificación en muelles y embarcaciones que durante el fin de semana están dispuestos a atender y ofrecer servicios de turismo a foráneos y colombianos que destinan la semana para hacer turismo.
Le puede interesar: Nuevo Capitán para el Puerto de Santa Marta
En Santa Marta, la Capitanía de Puerto, como unidad regional de la Dirección General Marítima Dimar, realiza controles de seguimiento y verificación a embarcaciones que zarpan hacia los diferentes destinos turísticos del departamento del Magdalena, para supervisar y mantener las condiciones de seguridad correspondientes durante las temporadas altas y bajas, así como aquellas naves que realizan deportes náuticos en la jurisdicción.

La Dimar trabaja coordinadamente con los Guardacostas de la Armada Nacional para el control, rescate y vigilancia de las embarcaciones y turistas en las playas de Santa Marta.
La Dimar trabaja coordinadamente con los Guardacostas de la Armada Nacional para el control, rescate y vigilancia de las embarcaciones y turistas en las playas de Santa Marta.

Por lo anterior, EL INFORMADOR acompañó a la Dimar para conocer cómo se realizan estas inspecciones de control y vigilancia marítima en las playas de Inca Inca, playa Blanca, El Rodadero, entre otras. Esto busca que turistas y nativos disfruten sin mayores contratiempos de las diferentes zonas marítimas de la capital del Magdalena, vigilando que todas las embarcaciones que realizan actividades marítimas y náuticas cumplan con la normatividad marítima colombiana.

En este ejercicio como Autoridad Marítima, estuvo encaminado en demostrar las capacidades logísticas con que cuenta la Dimar para el control que se hace a las embarcaciones dedicadas al transporte marítimo de pasajeros, todo esto enfocado dentro de las acciones de control, verificación y acompañamiento como ente de control.
Le puede interesar: “Santa Marta cuenta con un puerto bioseguro” Capitán de Puerto
Finalmente, durante el control de tráfico marítimo, el inspector Otto realizó charlas educativas a propietarios de las motonaves y turistas sobre el aforo permitido y la ubicación de menores de edad en el centro de las embarcaciones, como también tener en cuenta las prácticas de bioseguridad para la prevención de la Covid-19: como el uso del tapabocas y el distanciamiento social.

El Capitán de Puerto de Santa Marta, Capitán de Corbeta Diego Fernando Salguero Londoño, invita a los diferentes gremios marítimos a cumplir con estas medidas de seguridad, a fin de que todas las actividades marítimas que se realizan en las playas de la jurisdicción, se realicen sin ningún impedimento y siempre teniendo como objetivo principal salvaguardar la vida humana en el mar y proteger el medio marino, pilar fundamental de la seguridad integral marítima propuesta por Dimar.




Más Noticias de esta sección

Publicidad