Distrito intensificará acciones de prevención de accidentes por uso de pólvora en Santa Marta

Desde el primero de diciembre se inicia el reporte diario de lesionados e intoxicados por pólvora (fósforo blanco) para el respectivo reporte al Instituto Nacional de Salud.

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Con el propósito de evitar personas quemadas por el uso de la pólvora en las festividades de fin de año, la Alcaldía del Cambio, a través de la Secretaría de Salud, adopta la campaña de prevención y control del Ministerio de Salud y Protección Social, que busca mantener en cero los casos de menores quemados durante el 2020 en todo el territorio nacional por actividades pirotécnicas.

La campaña y los planes de contingencias que se propondrán por los mandatarios de los diferentes entes territoriales, o en su defecto por las secretarías de Salud del Departamento, Distrito y/o Municipio de cada región, las Entidades Administradoras de Planes de Beneficio, a través de las instituciones prestadoras de servicio, buscarán acciones en prevención, control y atención de las personas que resulten quemadas.

Las sanciones aplicables a quienes incumplan dichas disposiciones y que en el caso de encontrar a un menor de edad manipulando, portando o usando inadecuadamente dichos elementos, le serán decomisados y será conducido el menor de edad ante el Defensor de Familia quien determinará las medidas de protección a adoptar.

Desde el primero de diciembre se inicia el reporte diario de lesionados e intoxicados por pólvora (fósforo blanco) para el respectivo reporte al Instituto Nacional de Salud -INS-.
La activación de la campaña macro será acompañada de una estrategia comunicativa que tenga como objetivo informar y educar en la prevención de lesiones por el uso de la pólvora.




Más Noticias de esta sección

Publicidad