#Imágenes Estado actual del Acuario Rodadero de Santa Marta

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


En la noche de ayer este medio de comunicación dio a conocer que en emergencia se encuentra el Acuario Rodadero, ya que el fuerte oleaje presentado en las últimas horas en Santa Marta está acabando con su infraestructura.

A continuación mostramos fotos de la situación actual del lugar, en ellas usted puede ver como el mar se está metiendo al Acuario.


Le pude interesar: Fuerte oleaje se está llevando al Acuario Rodadero

Dicha emergencia se da debido al fuerte oleaje que se está presentando en las últimas horas en las playas de la ciudad, por eso Juan Carlos Ospina y personal entrenado en maniobras del mar desde ayer se encuentran al frente de la situación, realizando labores para salvar el sitio de la embestida de las olas.

El Acuario Rodadero

A tan solo unos 10 minutos en lancha, se encuentra un lugar de visita obligatoria en Santa Marta: el Acuario Rodadero.

Se trata de un acuario público y museo marino situado en la ensenada Inca Inca, entre playa Blanca y El Rodadero.

El lugar fue fundado en 1966 por el fallecido capitán Francisco Opina Navia, reconocido personaje en Santa Marta. Este es el primer acuario que hubo no solo en Colombia, sino también en Suramérica.

El lugar cuenta con 13 piscinas con conexión directa con el mar Caribe y 15 acuarios de vidrio que contienen más de 805 animales, entre ellos tiburones, delfines, tortugas marinas, crustáceos y peces nativos de la zona. Pero uno de los principales atractivos del acuario, sin duda alguna, son los espectáculos con los delfines, ideales para ser observados en familia, así como el nado con estos mamíferos, que puede ser disfrutado por niños, jóvenes y adultos.

El lugar, además, ofrece el servicio de delfinoterapia, que se emplea para tratar a personas con disfunciones físicas o psíquicas.







Más Noticias de esta sección

Publicidad