Cajamag beneficiará a cesantes con subsidio de emergencia por Covid-19

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Cajamag hace un llamado a quienes cumplan con los requisitos, que ante cualquier duda, esperen las indicaciones a través de los canales de comunicación oficiales que tienen disponibles.

La Caja de Compensación Familiar del Magdalena, Cajamag, informa a sus afiliados y comunidad en general que está a la espera de las directrices del Gobierno Nacional para iniciar la recepción de solicitudes de los cesantes que cumplan con el perfil de acuerdo a la contingencia que se ha originado por el Covid-19 y el aislamiento obligatorio preventivo.

Es importante mencionar que el requisito principal es haber estado afiliado a una Caja de Compensación los últimos 12 meses de manera continua o 12 meses discontinuos durante los últimos cinco años.

Lo anterior con el fin de ayudar a aquellos trabajadores vulnerables que se encuentren sin empleo, a quienes puedan perderlo y aquellos a quienes se suspenda temporalmente su contrato de trabajo debido a la contingencia originada por el Covid-19.

Esta medida adoptada por el Ministerio de trabajo contempla una ayuda económica correspondiente a dos salarios mínimos que serán pagados en tres cuotas. El cesante que devengaba menos de 4 salarios mínimos continuará recibiendo la cuota monetaria por cada uno de sus beneficiarios acreditados en la Caja, así como el pago a seguridad social (salud y pensión), durante el término de la emergencia.

Para efectos de que entre en operación esta medida se espera el Decreto del Gobierno Nacional y las directrices del Ministerio del Trabajo.

Debido a que no habrá atención presencial por medidas de prevención a la pandemia nacional, la Caja de Compensación Familiar del Magdalena buscará los mecanismos virtuales y telefónicos para informar a los cesantes y hacer efectiva la entrega de las ayudas evitando de esta manera filas y aglomeraciones.




Más Noticias de esta sección

Publicidad