El boleto a la Copa América: la primera gran prueba para Alfaro al frente de Costa Rica

Enfrente al combinado de Honduras en una repesca a partido único por un boleto a la Copa América.

Deportes - Int.
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El argentino Gustavo Alfaro tendrá su primera gran prueba al mando de la selección de Costa Rica

Alfaro, exseleccionador de Ecuador y exentrenador de equipos como Boca Juniors, tomó el timón de la selección de Costa Rica en noviembre pasado y casi sin entrenamientos con el grupo que se sentó en el banquillo en las dos derrotas contra Panamá por los cuartos de final de la Liga de Naciones de Concacaf. Esas derrotas enviaron a Costa Rica a la repesca contra Honduras por el boleto a la Copa América, pues los cuatro semifinalistas de la Liga de Naciones obtuvieron sus cupos de manera directa.

La prensa local y la afición criticó entonces el desempeño de Costa Rica, pero abrió un margen de tolerancia para Alfaro por sus pocos días en el cargo, mientras que la victoria por 2-0 contra El Salvador en febrero pasado en un amistosos, sirvió para que el argentino conociera mejor al grupo.

Sin embargo, el partido del sábado ante Honduras, que se jugará en la ciudad de Frisco, Texas (EE.UU.), significa para Costa Rica, no solo el cupo a la Copa América, sino también una buena inyección económica para la Federación solo por participar en el torneo.

Le puede interesar:  El Milan puede quedarse fuera de competiciones UEFA en la 2024-25

En la parte deportiva, enfrentar a Brasil, Colombia y Paraguay en el Grupo D de la Copa América supondrá tres partidos de alto nivel en los que el entrenador podrá afinar su estilo y sistema de juego con miras al inicio de la eliminatoria rumbo al Mundial de 2026.

El asistente de Alfaro, Carlos González, dijo en declaraciones a la Federación Costarricense de Fútbol que el grupo está “muy entusiasmado, concentrado y con ganas de sacar adelante un partido complicado que va a ser una final” en la que “está mucho en juego”.

“Ojalá podamos competir en la Copa América porque va a ser beneficioso para el grupo al que se van agregando chicos jóvenes. Será un partido complicado porque honduras viene trabajando bien, les faltan algunos jugadores pero eso no quita que el cuerpo técnico está trabajando bien y que tienen jugadores de jerarquía”, apuntó González.

El equipo convocado por Alfaro tiene un promedio de edad de 24 años y mezcla numerosos jugadores jóvenes como los delanteros Manfred Ugalde (Spartak de Moscú) y Kenneth Vargas (Hearts escocés), con futbolistas de gran experiencia como el portero del PSG francés Keylor Navas y el atacante del Alajuelense local, Joel Campell, ambos con tres participaciones en mundiales.

Le puede interesar:  Real Madrid máximo favorito tras sorteo de los cuartos en Champions

“Es un encuentro muy importante, estoy con muchas ganas de jugarlo y ojalá que ganemos, vamos a dar todo por la clasificación a la Copa América. Tenemos que tomarlo con mucha seriedad”, apuntó Manfred Ugalde.

La selección de Costa Rica viajó el pasado domingo a Estados Unidos para llevar a cabo su preparación para el partido del sábado. El grupo se completó el martes con la llegada del portero Keylor Navas procedente de París.

Durante estos días el equipo ha entrenado a puerta cerrada sin dar ningún tipo de acceso a la prensa. EFE






Más Noticias de esta sección

Publicidad