Real Madrid máximo favorito tras sorteo de los cuartos en Champions

El Real Madrid es el gran favorito a ganar la Champions League, pero aún queda un largo camino por recorrer.

Deportes - Int.
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El equipo dirigido por Carlo Ancelotti viene de una temporada de ensueño, donde se destacaron como líderes de la liga española con una diferencia de ocho puntos, además de coronarse como campeones de la Supercopa.

 El sorteo de cuartos de final de la Champions League celebrado este día en Nyon, Suiza, ha deparado un panorama que coloca al Real Madrid como el equipo con mayores opciones para alzarse con el título.

 Los merengues, actuales campeones de Europa, se enfrentarán al Manchester City en una eliminatoria que reedita las semifinales de la pasada temporada. Si bien el conjunto inglés es un rival de gran calibre, la experiencia y la solvencia del Real Madrid en la competición continental lo convierten en el favorito para superar esta fase.

 El resto de cruces también parecen favorables al conjunto blanco. El Bayern Múnich, otro de los grandes candidatos al título, se medirá al Arsenal, un equipo que ha mostrado un nivel irregular en la presente temporada. Por su parte, el Paris Saint-Germain se enfrentará al Barcelona en un duelo que promete ser la venganza de dos equipos que han tenido muchos conflictos por fichajes, como también en el ámbito competitivo, aun así los parisinos se adelantan como favoritos.

 

Los argumentos que avalan el favoritismo del Real Madrid:

 Historial en la Champions League: El Real Madrid es el equipo más laureado de la competición, con 14 títulos en sus vitrinas.

Experiencia en eliminatorias: Los blancos son expertos en superar fases decisivas de la Champions League.

Plantilla sólida: El Real Madrid cuenta con una plantilla equilibrada y con jugadores de gran calidad en todas las líneas.

Factor Ancelotti: Carlo Ancelotti, entrenador del Real Madrid, es un especialista en la Champions League, la ha ganado en tres ocasiones.

 

¿Qué dice la data?

 Según el análisis de Opta, reconocida empresa deportiva especializada en análisis numérico del fútbol, el panorama para los equipos españoles en la Champions League no es tan alentador como en ediciones anteriores. El Manchester City se posiciona como el favorito indiscutible, mientras que tanto el Barcelona como el Atlético de Madrid son considerados como los equipos con menos probabilidades de llevarse el título.

 El Atlético de Madrid, a pesar de una remontada impresionante ante el Inter de Milán, sigue siendo considerado como uno de los equipos con menos opciones, aunque su enfrentamiento ante el Borussia Dortmund pueda ser más asequible. Por otro lado, el Barcelona se encuentra ante un desafío aún mayor al tener que enfrentarse al PSG, lo que disminuye sus posibilidades según Opta.

 El Real Madrid, aunque partía como uno de los favoritos, ha visto disminuir su probabilidad de éxito tras el sorteo que lo emparejó con el Manchester City. Esto ha llevado a que el PSG se coloque como el segundo favorito, en lo que podría ser una final entre Kylian Mbappé y Erling Haaland, según las predicciones del Big Data.

 A pesar de estos pronósticos desfavorables, los equipos españoles cuentan con un historial de remontadas y sorpresas en la Champions League. Aunque las estadísticas no les favorezcan en este momento, no se puede descartar su capacidad para superar las adversidades y alcanzar la gloria europea una vez más.

 En cuanto a otros contendientes, el Arsenal y el Bayern de Múnich ocupan la zona media de candidatos, con el Arsenal teniendo incluso más opciones según Opta, a pesar de un historial reciente menos destacado que el Bayern de Múnich.





Más Noticias de esta sección

Publicidad