Las promesas del fútbol sudamericano salen a jugar la Libertadores sub-20

Hoy comenzará a rodar el balón en una nueva edición de la Copa Libertadores sub-20, que en unos días conocerá a su nuevo campeón y al equipo que disputará la Copa Intercontinental de la categoría.

Deportes - Int.
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


 Las promesas del fútbol sudamericano saldrán a jugar desde este sábado en Uruguay una nueva edición de la Copa Libertadores sub-20.

 Las ciudades de Colonia del Sacramento y de Punta del Este albergarán durante dos semanas un torneo que será disputado por doce equipos y que el próximo 17 de marzo conocerá al campeón de su octava edición.

 El peruano Universitario, el Sao Paulo de Brasil y el ecuatoriano Independiente del Valle supieron alzar la copa en un certamen en el que los uruguayos y los argentinos lideran hasta el momento el historial con dos títulos cada uno tras las consagraciones del Nacional, el Peñarol, el River Plate y el Boca Juniors.

 Mientras tanto, jugadores como Moisés Caicedo, Piero Hincapié, David Neres, Matías Kranevitter, Edison Flores, Brian Ocampo, Randall Rodríguez o Ignacio Rodríguez son solo algunos de los muchos que brillaron en los diferentes estadios del continente.

Le puede interesar:  Colombia tiene 36 atletas clasificados a los Olímpicos de París

 Ganador de la última edición, el Boca Juniors tratará de retener la corona en Uruguay y lo hará comenzando el certamen en un Grupo A que compartirá con el venezolano Academia Puerto Cabello, el chileno Colo Colo y el boliviano Always Ready.

 Mientras tanto, el Grupo B tendrá al argentino Rosario Central, al Olimpia de Paraguay, al Águilas Doradas de Colombia y al uruguayo Montevideo City Torque, mientras que en el Grupo C estarán el ecuatoriano Aucas, el Defensor Sporting de Uruguay, el brasileño Flamengo y el peruano Sporting Cristal.

 En esta oportunidad, las dos primeras zonas disputarán todos sus partidos en el Campus Municipal Profesor Alberto Suppici, ubicado a minutos del Barrio Histórico de Colonia del Sacramento, declarado como Patrimonio Mundial por la Unesco en 1995.

 En tanto, el Grupo C disputará todos sus encuentros en el Estadio Domingo Burgueño Miguel, que se encuentra a pocos minutos del centro de la ciudad de Punta del Este, epicentro de la actividad social en el verano del país sudamericano.


Le puede interesar:  Oro para Colombio en el Panamericano de Levantamiento de Pesas


 También allí se jugarán las semifinales y la gran final de un torneo que por primera vez tendrá en su nómina de árbitros a tres asistentes mujeres: la colombiana Mary Blanco, la paraguaya Nancy Fernández y la venezolana Migdalia Rodríguez.

 Contrario a esto, quien no podrá estar será la española Guadalupe Porras Ayuso, quien había sido convocada para estar en el certamen y se lo perderá por las lesiones sufridas tras el choque con un cámara de televisión en Sevilla mientras trabajaba en un encuentro de Liga entre el Betis y el Athletic Club. EFE





Más Noticias de esta sección

Publicidad