El Inter Miami celebra el fichaje de Messi y la MLS enloquece con su llegada

Deportes - Internacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Horas después de que Leo Messi anunciara que decidió fichar por el Inter Miami, el equipo de Florida (EEUU) celebró la inminente llegada del astro argentino a la MLS clasificándose para las semifinales de la Copa US Open.

"Viene el más grande de todos los tiempos. Millones de fans de la MLS en todo el mundo te dan la bienvenida, Leo", escribió en Twitter la MLS en su cuenta oficial.

El Inter Miami eliminó por 0-1 al Birmingham Legion FC en los cuartos de final de la Copa de EE.UU. jugados a partido único.

El argentino Nicolás Stefanelli marcó en el minuto 56 el tanto con el que el Inter Miami superó a este equipo que pertenece a la USL, una categoría inferior a la MLS en el sistema del fútbol de Estados Unidos.

Le podría interesar: El futuro de Leo Messi: ¿Barcelona o Inter Miami?

El Inter Miami tendrá un partido muy complicado en semifinales ante el Cincinnati, que es líder de la Conferencia Este de la MLS y que derrotó en cuartos por 3-1 a los Pittsburgh Riverhounds de la USL.

No obstante, ese encuentro de semifinales no se jugará hasta el 23 de agosto, fecha en la que ya podría estar Messi puesto que el mercado de fichajes veraniegos de la MLS se abre el 5 de julio.

El nuevo conjunto de Messi, quien optó por Miami en lugar de Arabia Saudí o un regreso a Barcelona, ha encontrado en la Copa el oxígeno que por ahora no ha hallado en la MLS, donde ha firmado un espantoso arranque de temporada y es último del Este con solo 15 puntos tras 16 encuentros (cinco victorias y 11 derrotas).

Quizás le interese: Triste despedida: Messi se va del PSG abucheado y con derrota

El Inter Miami ha perdido sus últimos cinco encuentros en la MLS y la semana pasada despidió a su técnico Phil Neville, lo que abrió la puerta para que el argentino Javier Morales se convirtiera en su entrenador interino. EFE